El Joventut cae en Estambul ante un rocoso Darussafaka (92-86)

El Club Joventut Badalona estuvo a punto de dar la sorpresa en tierras turcas y vencer al Darussafaka, pero el conjunto turco fue más sólido y sentenció en el último minuto con un triple tras una pérdida verdinegra que podría haber empatado el encuentro. Los locales tuvieron una ventaja de hasta 14 puntos de diferencia, pero los pupilos dirigidos por Carles Duran fueron rebajando la misma gracias a un inspirado Prepelic (30 puntos) y se llegaron a poner a tres a falta de dos minutos del final.

Los primeros minutos brillaron por la falta de puntos en ambos equipos. Tras tres minutos muy trabados, fueron los de Estambul quienes tomaron la iniciativa gracias a un Brown muy acertado desde la media distancia (16-10). Sin embargo, los verdinegros no se quedaron atrás y lograron cerrar el cuarto dos puntos abajo tras tres triples prácticamente consecutivos (21-19).

Fue en el segundo cuarto cuando Darussafaka puso la directa y logró una ventaja cómoda al tiempo de descanso. Pese a que Klemen Prepelic lo estaba metiendo absolutamente todo, hubo un par de minutos en que la Penya estuvo totalmente colapsada y los locales lo aprovecharon para poner la máxima hasta el momento (46-35). Los verdinegros debían mejorar mucho si querían lograr la victoria que dejaba la clasificación al TOP-16 casi sellada.

En la reanudación, Darussafaka siguió anotando con facilidad y tan sólo los puntos de Prepelic y Conor Morgan dejaron al Joventut vivo en el choque. Cuando menos se lo esperaron los locales, la Penya endosó un parcial de 0-9 que puso el partido al rojo vivo, 76-71 con aún más de cinco minutos por disputar. Un triple de Luke Harangody dejó la desventaja en dos puntos y hubo oportunidad de ponerse por delante en la siguiente jugada, pero los verdinegros perdieron el balón. Los locales no perdonaron a la siguiente y con un triple dejaron el partido visto para sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.