El Joventut cae en las semifinales de la Lliga Catalana ACB ante MoraBanc Andorra (77-75)

M.A. CHAZO / FCBQ

Ferran Bassas tuvo tiro para ganar sobre la bocina al MoraBanc Andorra, pero el triple no entró. Los verdinegros cayeron en semifinales de la Lliga Catalana ACB por 77-75 ante un conjunto andorrano que fue más regular y que pudo perder debido a un desastroso tercer cuarto. El equipo de Badalona salió dormido en la primera mitad, espabiló al inicio de la segunda y se quedó sin gasolina al final. Ante Tomic fue el hombre del partido con 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración.

Los pupilos dirigidos por Carles Duran arrancaron con un parcial de 12-0 en contra que hacía encender todas las alarmas. Los verdinegros no mejoraron, pero el desacierto de los andorranos en el triple hizo que tan sólo se fueran ocho puntos abajo a la finalización del primer periodo (20-12). El guión no varió minutos después y el MoraBanc, con otro parcial, se puso con la máxima del partido: 33-19.

En la reanudación, el Joventut de Badalona fue otro y salió como un rodillo: parcial de 0-12 comandado por Tomic que hizo poner a los suyos por delante por primera vez en el choque. A diferencia de los dos cuartos anteriores, los verdinegros no aflojaron y dejaron al Andorra contra las cuerdas; finalmente el parcial se quedó en un 14-29 para poner el 53-60 en el marcador del Palau Blaugrana.

La Penya mantuvo una distancia cómoda al inicio de los últimos diez minutos de partido, pero poco a poco, el MoraBanc fue recortando con un muy inspirado Tyson Pérez, y volvieron a ponerse por delante (72-70). A siete segundos del final, Senglin falló un tiro libre y los verdinegros tuvieron tiro para ganar. Ferran Bassas lanzó de tres, pero estuvo muy bien defendido y el tiro no entró.

Tras la derrota, el Joventut disputará el próximo domingo a las 16.30h el partido por el tercer y cuarto puesto, que será ante el perdedor del FC Barcelona – BAXI Manresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.