El Joventut conquista el Principado de Andorra (87-89)

A. MARTÍN / ACB PHOTO

Después de muchísimos años, el Joventut de Badalona volvió a ganar al MoraBanc Andorra en su cancha (87-89). Como siempre en la ‘Bombonera’, el choque estuvo muy igualado y no se decidió hasta el último minuto. Ante Tomic, Neno Dimitrijevic y Ferran Bassas fueron los mejores jugadores de los verdinegros. En el conjunto andorrano destacó, una vez más, el exjugador de la Penya Hannah.

La Penya empezó el partido como una moto, anotando tres triples consecutivos (5-9). Sin embargo, el MoraBanc cogió la iniciativa rápido con unos muy buenos minutos de Senglin, que fue un quebradero de cabeza para los pupilos dirigidos por Carles Duran. Tras un gran intercambio de canastas entre ambos, el cuarto finalizó con los andorranos cuatro puntos arriba en el marcador (23-19).

El intercambio de canastas siguió durante gran parte del segundo cuarto, con un inspirado Simon Birgander por parte de los verdinegros. Un triple sobre la bocina de Senglin hizo que su equipo consiguiera marcharse por delante en el tiempo de descanso (45-42).

En la reanudación, el Joventut cambió totalmente el chip y quiso ser quien llevara la iniciativa en el luminoso del Poliesportiu d’Andorra. Ante Tomic, con un festival en el poste bajo, Pau Ribas con sus asistencias y Neno Dimitrijevic anotando desde la larga y media distancia hicieron que los verdinegros cogieran una pequeña ventaja antes de encarar los últimos diez minutos de partido (59-64).

Ya en el último periodo, los andorranos hicieron un parcial para volverse a poner por delante tras dos muy buenas jugadas de Tyson Pérez (70-69), sin embargo, el Joventut respondió con otro parcial de 0-9 para poner tierra de por medio en el Principado. En los últimos minutos, un triple de Ferran Bassas (y un rebote muy importante) y la magia de la dupla Neno-Tomic finiquitaron el partido y los verdinegros se llevaron una importantísima victoria, la tercera en cuatro jornadas de Liga Endesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.