El Joventut no da ninguna opción al Estudiantes (97-70)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Joventut sumó la sexta victoria en Liga Endesa tras derrotar en el Olímpic a un flojo Movistar Estudiantes que nunca llegó a aparecer por la pista verdinegra. Como colofón final, en los locales han debutado en partido oficial ACB Roger Martí y Yanick Kraag, jugadores del equipo “B”. Por su parte, otro de los canteranos, Arnau Parrado, ha hecho un muy buen partido.

Los locales empezaron como un rodillo y de esa dinámica ya no salieron. Fueron mejores durante los 40 minutos de partido, y así lo confirma el resultado final y las diferentes estadísticas. Ya en el primer cuarto, con un quinteto inicial muy inspirado, puso tierra de por medio con un 26-15 en el marcador. La Penya dejó prácticamente el partido visto para sentencia en el siguiente periodo, con un juego muy coral del equipo y defendiendo de manera excelente.

A partir de la segunda mitad, la ventaja verdinegra nunca desapareció y el partido se convirtió en un mero trámite. Los de Badalona llegaron a ganar por 30 puntos. Una victoria muy valiosa a la que hay que dar mucho mérito: primero porque se llegaba tras jugar esta misma semana en Kazan y Fuenlabrada, y segundo, porque 8 de los 11 jugadores inscritos en el acta eran canteranos.

La ronda de partidos no finaliza aquí. El equipo viajará el martes a Belgrado y el sábado, en ACB, también juegan en Santiago de Compostela. En tierras serbias seguirán las mismas bajas que los últimos partidos, mientras que en tierras gallegas, dependiendo de la evolución, podría reaparecer Morgan.

Estadísticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.