El Joventut regala a su afición una tremenda victoria ante Partizan (85-82)

DAVID GRAU

El conjunto verdinegro sufrió de lo lindo para poder vencer al Partizan de Belgrado, uno de los claros favoritos a llevarse el título de la 7DAYS EuroCup. Una muy buena defensa en el último cuarto, sumado a la inspiración de Pau Ribas, hicieron posible que el Joventut se llevara el triunfo por 85-82 en un choque vibrante que pudo llevarse cualquiera. Los serbios hicieron un muy buen baloncesto, pero finalmente la afición local pudo, después de casi siete meses, ver a su equipo ganar.

Los primeros minutos tuvieron un dueño y señor claro: Ante Tomic. El croata anotó seis puntos consecutivos que, sumados a un triple de Bassas y a una canasta de Dawson, hicieron que el técnico visitante tuviera que parar el partido con tan sólo cuatro minutos disputados (11-2). Lógicamente, el Partizan volvería a ser el equipo que es, uno de los mejores de la competición, y rápidamente nivelaron la balanza. Los triples de Pau Ribas hicieron que los verdinegros finalizaran el primer periodo cuatro puntos arriba (21-17).

El guión cambió por completo en el segundo cuarto, justo cuando los serbios pusieron la sexta marcha en el acelerador. Gordic y Thomas enchufaron puntos desde todos los lados de la pista, mientras que en defensa todo el equipo fue muy sólido y permitió muy pocos puntos a la Penya. Una canasta sencilla de Ribas sobre la bocina hicieron que los verdinegros se fueran al tiempo de descanso por menos de diez puntos de desventaja (40-48).

En la reanudación, el Partizan siguió igual y consiguió la máxima en el marcador tras dos triples de Jaramaz (46-61). A partir de ese instante, Carles Duran y la afición pusieron las pilas a los suyos para que mejoraran en defensa; el equipo, respondió. Tras dos canastas de Neno Dimitrijevic y Conor Morgan, y un triple de Vladimir Brodziansky, los verdinegros se pusieron a tan sólo un punto, y entonces llegaron los nervios en el lado visitante.

A menos de un minuto para llegar al final, Pau Ribas anotó dos tiros libres que ponían por delante al Joventut tras mucho tiempo. En la siguiente jugada, una excelente defensa de Ribas y Bassas hicieron que Partizan perdiera el balón y además forzaron una antideportiva que sentenció definitivamente.

Primera victoria de los verdinegros esta temporada en competición europea (balance 1-0). La próxima semana viajarán a Francia para medirse al Bourg-en-bresse. Antes, partido de Liga Endesa el sábado en Andorra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.