El juego interior del Joventut aniquila al Unicaja (81-73)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Joventut de Badalona sumó la primera victoria en Liga Endesa tras derrotar por 81-73 a un Unicaja que fue de más a menos durante el encuentro. En la primera mitad dominó el conjunto malagueño, pero nunca fueron capaces de mantener una buena renta en el marcador y la Penya lo aprovechó en la segunda mitad para aniquilar el partido con un juego interior de matrícula de honor: entre los cuatro que jugaron en dicha posición -Tomic, Birgander, Brodzianksy y Parra- sumaron ¡77 de valoración! Los verdinegros cogieron 47 rebotes, mientras que los malagueños tan sólo cogieron 24.

Los primeros minutos de choque no pudieron arrancar mejor para los locales, con un parcial inicial de 5-0 que hizo enfadar mucho al técnico visitante. Unicaja lógicamente reaccionó y consiguió igualar rápido. Además, los de la Costa del Sol empezaron a dominar con un inspirado Francis Alonso y se llegaron a poner 11 puntos arriba (11-22). Los verdinegros pudieron recortar distancias con un parcial de 4-0 que cerraría el primer cuarto (15-22).

El guión del partido cambió en el segundo cuarto, justo cuando el Joventut empezó a estar más entonado en ataque. Aún con problemas defensivos, los verdinegros pudieron llegar a empatar el partido tras muchos fallos en ataque del Unicaja (25-25). El equipo dirigido por Luis Casimiro logró anotar varias canastas muy sencillas desde la media distancia con Axel Bouteille y Deon Thompson de protagonistas, algo que no gustó nada a Carles Duran. Finalmente los visitantes se marcharon al tiempo de descanso dos puntos arriba (37-39).

En la reanudación, el Joventut salió con la sexta marcha en el acelerador con unos muy buenos minutos de todo el juego interior. Ante Tomic, dueño y señor de la pintura, anotó seis puntos consecutivos para poner la primera gran ventaja a los suyos (47-42). Y cuando se sentó el croata para descansar, entonces entró Simon Birgander, que también lo bordó. El clínic interior acabó con un regalo por parte de un exterior, Albert Ventura, que anotó un triple sobre la bocina para poner la máxima antes de arrancar el último cuarto (56-49).

Ya en los últimos diez minutos de partido, el juego interior siguió haciendo de las suyas. Tomic y Birgander siguieron haciendo su show particular, mientras que Vladimir Brodziansky mató al Unicaja desde la larga distancia y Joel Parra, que defendió de manera excelente y en ataque todo lo que hizo, lo hizo bien. Con el marcador en 63-51, todo parecía visto para sentencia, pues Unicaja estaba muy ‘grogui’. Sin embargo, los malagueños despertaron y se llegaron a poner a cuatro a falta de dos minutos para el final. Un rebote de Ferran Bassas (¡cogió hasta nueve!) y una canasta suya, sumado a un magnífico triple de Brodziansky, sentenciaron definitivamente el choque y el Joventut se estrenó en Liga Endesa con victoria.

Sin tiempo para celebrar, los verdinegros ya tienen que preparar dos partidos más esta semana: viernes a las 19h ante Coosur Betis en Sevilla y domingo a las 18h en el Olímpic ante el poderoso Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.