El Real Madrid no da ninguna opción al Joventut (64-87)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

Cinco. Eso fueron los minutos que aguantó el Joventut al todo poderoso Real Madrid. El conjunto dirigido por Pablo Laso trituró a los verdinegros en un partido que no tuvo historia. Los de Badalona tendrán que hacer borrón y cuenta nueva: a pensar en la Eurocup  (será el primer partido oficial con público tras muchísimos meses) y seguir trabajando esos buenos detalles que ya se vieron ante Unicaja y Betis. El balance de los pupilos dirigidos por Carles Duran en Liga Endesa sigue siendo positivo (2-1) y el equipo se mantiene en la zona alta de la tabla.

El partido comenzó con un parcial de 5-2 favorable al Joventut tras cinco minutos casi sin anotar ninguno de los dos equipos. Sin embargo, la ventaja duraría muy poco, casi nada. En un abrir y cerrar de ojos, los blancos hicieron un parcial de 0-12 que puso la primera gran brecha en el luminoso del Olímpic (5-14). Pero… Lo peor estaba por llegar.

Con 9-20 al término del primer periodo, el guión no varió nada y el Real Madrid siguió con la sexta marcha en el acelerador. Rudy Fernández desde la larga distancia y Tavares en el interior dejaron sin respuesta a una Penya que no sabía que hacer en ataque (11-31). La diferencia al tiempo de descanso ya era lo suficientemente amplia como para pensar que el Madrid, por mucho que se relajara, no acabaría perdiendo dicho partido.

En la reanudación, quien se sumó a la fiesta fue el flamante MVP verdinegro que ahora juega con los de la capital, Nico Laprovittola. El argentino fue el mejor del partido (y máximo anotador) en su vuelta al feudo verdinegro. Ya con todo decidido, unos buenos minutos de Brodziansky, Morgan y López-Arostegui hicieron que la ventaja madridista fuera menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.