El Sant Josep, subcampeón de Copa Catalunya y equipo de Liga EBA

El conjunto parroquial venció en las semifinales de la final a 4 de Copa Catalunya al Camping Bianya Roser y logró certificar su ascenso pese a no vencer en la final.

Nueva oportunidad para el Sant Josep de proclamarse equipo de Liga EBA el pasado fin de semana en Salou. Esta vez los hombres de Sergi Vives aprovecharon su gran momento de forma, que les ha llevado a finalizar segundos la fase regular de Copa Catalunya, para alcanzar la final de dicho campeonato.

Una victoria en la semifinal servía a los cuatro equipos participantes en la Final Four de Salou para sellar su plaza en Liga EBA. Boet Mataró fue el primero en lograrla tras vencer a Universitat de Vic por 71-88. Por su parte, el Sant Josep venció al Roser por 74-65 en un encuentro en el que el parcial de 26-7 favorable al conjunto de Badalona en el segundo periodo acabó por ser definitivo. Pedro Cuesta, con 15 puntos, fue el pilar fundamental del equipo dirigido por Sergi Vives que se citó en la final del domingo con el Boet Mataró.

Después de que Vic se proclamara tercer clasificado venciendo a Roser con un resultado de 84-66, llegó la hora de la gran final de Copa Catalunya. Boet Mataró venció a Sant Josep por 74-66 en un partido que se decantó en favor de los hombres de Alberto Peña gracias a los 12 triples que anotó el conjunto del Maresme, seis de ellos de Darío Naharro, máximo anotador de al final con 20 puntos. El Sant Josep se logró poner por delante en el electrónico en el último periodo, pero el acierto de Naharro sofocó la rebelión parroquiana y Boet Mataró se proclamó campeón de Copa Catalunya.

El Boet Mataró logra así un histórico doblete al ser líder de la fase regular y campeón de Copa Catalunya y asciende junto al Sant Josep. El conjunto de Badalona esperará a las reuniones con el Ayuntamiento de la ciudad de esta próxima semana para conocer los mecanismos que seguirá para abonar el canon necesario para seraceptado como equipo de Liga EBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.