El UBSA reescribe su historia (83-66)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià jugará el play-off de ascenso a LEB Plata el próximo mes de mayo.

El UBSA vuelve a citarse con la historia y se sigue superando a sí mismo. Algo habitual en el último lustro de la entidad adrianense. El equipo de Mario Lousame logró el billete para el play-off de ascenso a LEB Plata el pasado fin de semana tras vencer al Arenys en el Ricart por 83-66. La primera ronda de las fases de ascenso consiste en una final a cuatro entre los dos primeros del grupo C-A y C-B a través de la cual saldrán los tres equipos que disputarán la final nacional.

Todo estaba preparado para que la Pista Pepe Machado acogiera una gran fiesta al final de los cuarenta minutos. Antes del encuentro, se rindió una ovación en homenaje a David Mendoza, uno de los árbitros del encuentro que se retira a final de la presente temporada. El encuentro empezó de la mejor manera posible, alentando al Ricart con una asistencia mediante pasa por la espalda de Camarasa hacia Ruiz, que se encargaba de sumar los dos primeros puntos del encuentro. El Arenys no lo puso fácil, liderado por un Óscar Heras inconmensurable que finalizó el partido con 25. Los locales encontraron su mayor baza en el tiro exterior, con once triples, Lobo anotó cuatro de ellos, llegando al descanso por encima de la decena de puntos al igual que Antonio Ruiz. El superior nivel de acierto en la primera mitad de los locales les permitió llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (45-35).

La segunda parte sirvió para que Adri Vázquez explicar al Ricart el porqué de su fichaje, anotando tres triples. El UBSA logró mantener su renta por encima de los diez puntos durante la segunda mitad y la emoción empezaba a invadir la grada en los minutos finales. Sergi Prat y Ramón Nogales tuvieron su oportunidad de jugar en un día histórico. Prat protagonizó una jugada de dos más uno. A falta de 17 segundos, Serra plantó el balón en el suelo con intención de dar el partido por acabado. Fue un jugador del Arenys, Artur Grau, quien le dio el balón a Ramón Nogales para que tirara aprovechando su oportunidad en el partido. Momento curioso a la par que divertido para finalizar el partido, faltó que entrara el lanzamiento. Resultado final de 83-66 y el UBSA es equipo de play-off ante un Arenys que certifica una gran temporada donde ha estado más cerca de los puestos altos que de los de abajo.

La opinión de Mario Lousame

El entrenador del UBSA se mostró satisfecho al acabar el encuentro por lograr el objetivo de esta temporada: “Conseguimos clasificarnos a la final a cuatro de Lliga Catalana, no hicimos un buen papel. Ahora hemos conseguido el objetivo más importante que era entrar en las fases de ascenso. Tenemos que intentar, sin la presión de otros clubes, tener más ilusión que ellos”. Según el técnico, ese objetivo se actualiza después de haber entrado al play-off: “Ahora tenemos que intentar entrar entre los tres clasificados de la final a cuatro. Si no lo cumplimos, muy orgulloso de mi equipo pero vamos a luchar porque esto no pasa cada año”.

Sobre los rivales en la fase de ascenso, Mario Lousame ha explicado que, pese a no ser favoritos, hay muchos escenarios posibles:”Los dos primeros son los favoritos porque han demostrado ser mejores pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Creo que tenemos calidad e ilusión para poder liarla, vamos a ir a creernos que podemos ganarlo”.

Ficha técnica

OIC-Penta Sant Adrià 83. Titulares: Ruiz (16), Camarasa (5), Lobo (14), Reyes (8), Enric Nogales (10). Suplentes: Prat (3), Moix (10), Vázquez (9), Rodríguez (-), Colinas (-), Ramón Nogales (-), Serra (8).

Arenys Basquet-Joventut 66. Titulares: Martí Tomás (11), Helmanis (17), Aritz Tomás (1), Roger Almuni (2), Óscar Heras (25). Suplentes: Grau (8), García (-), Calopa (2), Jordana (-), Ponsarnau (-), Semoventa (-).

Parciales: 26-22, 19-13, 22-19, 16-12.

Árbitros: David Mendoza y Fernando Ibáñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.