El UBSA se lleva el derbi ante Badalonès (86-93)

SONY DSC

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià supera al Badalonès a domicilio en un auténtico festival de triples.

El UBSA está de dulce. Los adrianenses acumulan cinco victorias seguidas, la última de ellas conseguida en la pista del Badalonès el pasado fin de semana. El equipo de Mario Lousame visitó el mítico pabellón de La Plana por primera vez en Liga EBA con el aliciente de reencontrarse con Marcos Morales, histórico jugador del Sant Adrià y uno de los artífices del ascenso del UBSA.

El encuentro comenzó muy favorable al equipo local que fue capaz de tomar una ventaja de ocho puntos en el primer periodo. Sin embargo, la confianza que le están dando las victorias al Sant Adrià le hace ser un equipo más peligroso ofensivamente semana tras semana y en los tres periodos siguientes los adrianenses superaron los 24 puntos.

El encuentro fue un auténtico festival de triples y entre los dos equipos alcanzaron la cifra de 25 triples anotados, una auténtica locura. 11 para el Badalonès y 14 para el UBSA. Eric Balagué y Bernat Camarasa fueron los más acertados desde esta distancia con cuatro triples cada uno.

La mayor efectividad por parte de los visitantes valió para que consiguiesen una victoria de mucho prestigio ante un rival que llegó al último cuarto con opciones de retomar la ventaja. Óscar Amo fue el jugador más destacado por parte del UBSA al sumar un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes. Tambien merece mención aparte Eric Balagué, que aportó para los locales 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Esta victoria coloca al UBSA segundo clasificado en solitario y, por tanto, en puestos de play-off de ascenso. Por su parte, el Badalonès continúa con un balance positivo de 5-4 y en quinta posición de la tabla. La próxima semana el UBSA recibe al Barberà el sábado a las 18:00, mientras que el Badalonès visita al Cornellà a la misma hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.