El UBSA vence al SESE y se mete en puestos de play-off (69-79)

Nicolás Arlanzón

CRÓNICA. Valiosísima victoria del equipo de Mario Lousame, que se coloca segundo a falta de cuatro jornadas.

La persecución del UBSA a los dos primeros clasificados ha concluido este fin de semana. Los adrianenses afrontaban un partido complicado en la pista del SESE, al que una victoria le venía muy bien para alejarse de los puestos de play-out. Mario Lousame contaba con todos los jugadores disponibles además del ya habitual Alfredo Rodríguez y Pol Colinas, ambos jugador del B que completaron la convocatoria.

El equipo local no se lo puso fácil al Sant Adrià, que hasta el segundo cuarto no pudo imponer su juego. Ambos equipos trataron de explotar su lanzamiento exterior y esta jugada le salió mejor al SESE que anotó 10/28 ante un 7/25 del UBSA. Sorprendentemente, Jaume Lobo no anotó ninguno de ellos y tan solo pudo lanzar en cuatro ocasiones, hecho que demuestra que ya es un jugador a vigilar por parte del resto de equipos. Pese al ajustado inicio, los hombres de Lousame llegaron al descanso nueve puntos arriba (30-39).

Tras el descanso, el SESE siguió mostrándose peleón comandado por Joaquim Galve, que anotó 16 puntos. Tampoco se quedó corto con sus 10 puntos Óscar Martínez, ex-jugador del UBSA que estuvo presente en la final de Copa Catalunya en que los adrianenses se proclamaron campeones. Pese a la intensidad de los de la Ciudad Condal, los visitantes no permitían que la diferencia bajara de los diez puntos y llegaban al final del tercer cuarto con el partido encarrilado (45-59).

Los locales hicieron justicia a su gran actuación con un magnífico último cuarto en que anotaron 24 puntos y lograron reducir la diferencia en el marcador hasta los diez puntos. Por su parte, el UBSA, cuyos máximos anotadores fueron Serra y Camarasa con 13 puntos, logró mantener el nivel anotador para evitar que el buen momento del SESE pusiera en peligro su triunfo. El Sant Adrià venció por 69-79 y logró una victoria muy valiosa.

La tarde empezó con muy buenas noticias para el UBSA con su victoria en Virrei Amat. Sin embargo, esa no sería la única que recibirían, ya que poco después finalizó el partido entre Martinenc y Mollet, que se saldó con victoria de los barceloneses por 90-72. Este resultado iguala el número de victorias de UBSA y Mollet, pero al tener los adrianenses el basket average ganado, puesto que vencieron en los dos encuentros entre ambos, se colocan segundos, es decir, en puestos de play-off de ascenso. El líder, Pardinyes Lleida, tambien cayó en la pista del JAC Sants por 85-77, no obstante, se aventura difícil que el Sant Adrià llegué al primer puesto, ya que los ilerdenses tienen dos victorias más y el average ganado a falta de cuatro jornadas.

Las cuatro fechas que quedan de aquí al final del campeonato se aventuran muy emocionantes y tanto UBSA como Mollet tienen compromisos muy complicados. Se avecinan tardes de tensión y mirar de reojo lo que hace el rival. La próxima jornada el UBSA recibe al Morabanc Andorra el sábado a las 18:00, mientras que el Mollet recibe a un JAC Sants que viene de dar la campanada ante el líder.

Ficha técnica

SESE 69. Titulares: Barquets (8), Díaz (8), Galve (16), Aranda (3), Martínez (10). Suplentes: Cámara (-), Arqués (-), Andrés (5), Montalvo (5), Gómez (3), Vázquez (11).

OIC-Penta Sant Adrià 79. Titulares: Camarasa (13), Lobo (8), Reyes (5), Nogales (7), Amo (12). Suplentes: Ruiz (11), Moix (2), Pérez (3), Vázquez (3), Rodríguez (-), Colinas (2), Serra (13).

Parciales: 17-18, 13-21, 15-20, 24-20.

Árbitros: Manuel Hermida y Guillem Alcañiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.