Camino definido en la Lliga Catalana para UBSA y Snatt’s

El Sant Adrià se enfrentará el próximo mes de septiembre a Collblanc y Sitges en dos duelos con un morbo especial. Las lilas por su parte jugarán la primera semifinal ante Joventut Les Corts, conjunto recién ascendido a LF2. 

La ‘Federació Catalana de Basquetbol’ realizó el pasado martes el sorteo de la fase de grupos de la Lliga Catalana. Dicha competición estará compuesta por 23 equipos repartidos en ocho grupos, siete de tres equipos y uno de dos. Cada equipo jugará un partido contra cada rival del grupo, es decir, un total de dos encuentros, uno de ellos en casa y otro fuera. El ganador de cada grupo pasará a los cuartos de final. Los tres encuentros de la primera ronda se disputarán los días 3, 10 y 17 de septiembre.

El UBSA ha sido encuadrada en el grupo 6 con Sitges y Collblanc. Por un lado, se reeditará la final de la Copa Catalunya 2016, entre los dos mejores equipos de la categoría la pasada temporada, en la que los adrianenses se impusieron por 55-75 a Sitges. Además, en el encuentro contra el Collblanc, Lucho Fernández, último fichaje del Sant Adrià para la próxima temporada, se enfrentará al equipo en el que jugó la última temporada. El Collblanc realizó una exitosa campaña en Liga EBA la pasada temporada llegando a quedar segundo en la liga regular. En el caso de superar esta primera fase, los de Mario Lousame se enfrentarían a Mollet o Sant Nicolau en cuartos de final.

Todos los grupos:

Grupo 1: JAC Sants, Cornellà, Castellbisbal

Grupo 2: Igualada, Barberà, Mataró

Grupo 3: Quart, Andorra B, Pardinyes Lleida

Grupo 4: Castelldefels, El Masnou, Arenys

Grupo 5: Santfeliuenc, Cerdanyola, Martorell

Grupo 6: Collblanc, UBSA, Sitges

Grupo 7: Salt, Grup Barna, Valls

Grupo 8: Mollet, Sant Nicolau

Las lilas, a por la séptima corona catalana

Snatt’s Femení Sant Adrià no deberá superar tantas rondas para levantar el título de Lliga Catalana. Aunque el sistema de la competición se ha ido modificando en los últimos años a medida que subían más equipos catalanes a Liga Femenina 2, las lilas mantienen la hegemonía del torneo (6 títulos). En esta ocasión, se vivirán dos semifinales el 24 de septiembre, y la final un día después, el domingo 25 (con partido de consolación).  Femení – Joventut Les Corts y Segle XXI – Lima-Horta son los dos emparejamientos de la 13a edición de la Lliga Catalana.

Además, y en el caso que la temporada de LF2 empezase más allá del 5 de octubre, el sistema de competición se modificaría a un formato todos contra todos a una única vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.