Empiezan los movimientos en la Penya

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

Arrancan los movimientos en el Joventut de Badalona y con mucha fuerza, algo inusual respecto a anteriores temporadas en las que había que esperar hasta agosto, pero la situación ha cambiado notablemente. A partir del 1 de julio ya se sabrá el nuevo patrocinador principal del Club, pues un día antes es cuando finaliza el acuerdo con Divina Seguros que se firmó hace tres temporadas.

El primer movimiento ya es oficial, se trata de la renovación del sueco Simon Birgander, que alarga su contrato hasta junio de 2022. La pasada temporada disputó un total de 13 partidos (después ya se tuvo que operar) y promedió 6’9 puntos y 4’8 rebotes.

En el apartado de salidas, es prácticamente seguro que Nico Laprovittola no continuará pues su deseo la próxima temporada es disputar la Euroliga y tiene ofertas para ello. Una de ellas, la del Real Madrid, pero no es la única. Mismo deseo tiene Marko Todorovic, que también mira de reojo hacia la NBA. El Club esperará con el argentino pues será inscrito en el derecho de tanteo para ver si consigue como mínimo una compensación económica. La cosa va más rápida con el caso del montenegrino, pues ya está prácticamente cerrado su sustituto, el esloveno Alen Omic, tal y como avanzó el portal Encestando. Un pívot con amplia experiencia tanto en Euroliga como en Eurocup, precisamente esta última ya la ganó con Unicaja.

Por otra parte, el Club está pendiente de Luke Harangody, que tiene la oferta de renovación encima de la mesa y también de Conor Morgan, pues aunque tenga contrato, cualquiera de las partes lo puede romper. Los fichajes más importantes -y más caros- serán el del base y escolta titulares, ya que se busca para dichas posiciones jugadores de nivel Euroliga.

Neno Dimitrijevic, Arturs Zagars, Albert Ventura, Xabi López-Arostegui, Shawn Dawson, Joel Parra, Conor Morgan, José Nogués y Simon Birgander son los jugadores que tienen contrato en vigor, además del entrenador Carles Duran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.