“Estamos viviendo la mejor temporada de baloncesto en Sant Adrià”

UBSA, Femení, Snatt's Femení Sant Adrià. Sant Adria, baloncesto, LF2, Copa Catalunya, Pepe Aneas, Iván Corrales

[ENTREVISTA] El 2 de abril de 2016 podría ser la primera fecha marcada en el calendario para recordar este curso en Snatt’s Femení Sant Adrià y UBSA. Tanto el conjunto de Jordi Vízcaino como el de Mario Lousame están a una victoria de asegurarse el Playoff de Ascenso a Liga Femenina 1 y Liga EBA, respectivamente. Jornada Previa ha conocido la situación de ambas entidades junto a Pepe Aneas, presidente de Snatt’s, e Iván Corrales, presidente de UBSA.

Snatt’s tiene las Fases a Liga Femenina 1 a tocar, y UBSA las de EBA. Hasta que punto se esperaba que tanto un club como otro estuvieran a estas alturas de temporada luchando por un ascenso?

Aneas: El año pasado estuvimos a un partido de estar en Playoff y éste se ha reforzado la plantilla para mantener las expectativas. Hemos vivido una temporada más regular, con refuerzos en invierno y no es de extrañar que estemos a 40 minutos del Playoff de Ascenso a Liga Femenina 1.

Corrales: Lo que más puede sorprender de nuestra trayectoria durante la temporada es que ahora mismo estemos primeros. No vamos a ocultar que la intención este curso era estar ahí arriba luchando por entrar en el Playoff vista la evolución del año pasado…posiblemente el punto que llama más la atención es que hemos estado hasta la presente jornada entre la primera y segunda posición. A partir de ahora lucharemos por todo lo que venga.

Esta situación de ambos clubes, nos lleva a confirmar que estamos ante la mejor temporada del baloncesto en Sant Adrià?

A: Sin duda. Tanto Iván como yo llevamos toda la vida viviendo la evolución de este deporte en Sant Adrià y en los 80 años que tiene el baloncesto en la ciudad, estamos ante la etapa más gloriosa que coinciden ambos clubes. La novedad ya la vimos el año pasado cuando UBSA logró quedar 7a en el campeonato de España Infantil, además de los cuatro años que llevamos en Femení siendo una referencia en la formación.

C: En Sant Adrià compartimos espacios con otros deportes y, con el permiso del resto, siempre he pensado que somos una población muy de básquet. El trabajo de Femení en los últimos años ha sido espectacular y en UBSA, dentro de nuestras posibilidades, también buscamos ser ambiciosos y luchar por lo máximo tanto a nivel senior como formación.

Creéis que la ciudad de Sant Adrià es consciente de lo que se está viviendo? Qué faltaría?

A: No. En Sant Adrià tenemos un gran abanico de deportes con un alto nivel y ahí creo que el Ayuntamiento tiene un papel importante porque no puede decantarse hacia unos o hacia otros. Hace falta más publicidad, ya sea a través de las redes sociales, a través de vosotros (Jornada Previa)…tarde o temprano la gente se acaba enterando.

C: Cuesta que la gente reconozca que su propia ciudad tiene un club en su máximo nivel como es el caso de Femení a nivel nacional. Se debe seguir progresando con la gente para que poco a poco nos sigamos dando a conocer. Esta claro que cuando se tienen resultados positivos el público crece, cuando se celebran torneos importantes…poco a poco se va creciendo en nuestra parcela de baloncesto.

UBSA, Femení, Snatt's Femení Sant Adrià. Sant Adria, baloncesto, LF2, Copa Catalunya, Pepe Aneas, Iván Corrales

Se echa en falta tener más asistencia de público en la grada?

A: Viendo otros pabellones de Liga Femenina 2 y teniendo en cuenta que somos una ciudad como Sant Adrià no tenemos queja. En cada jornada solemos tener una media de 100-200 personas que acuden al Ricart. Cada caso es diferente pero estamos muy satisfechos en las dos últimas temporadas de LF2.

C: Yo entiendo en mi caso a Mario (entrenador) y a los jugadores que quieren una mejor entrada pero estamos satisfechos por ejemplo con el gran desplazamiento que tuvimos durante la Copa Federación a Viladecans. Es lógico que cada vez se quiera más y buscamos crear el hábito en la gente para que se acerquen al pabellón siendo atractivos y ofreciendo un buen nivel. De cara a este fin de semana esperamos ver una gran entrada en ambos partidos.

Serían viables los ascensos económicamente?

A: A día de hoy solo puedo decir que la Junta Directiva de Femení hará todo lo posible para que se pueda asumir el coste económico de Liga Femenina 1 en el caso de lograr el ascenso deportivo. Vamos a poner en valor el esfuerzo que se ha logrado en los últimos años y la repercusión que ha representado Femení Sant Adrià en las últimas temporadas tanto a nivel de Barcelona como Cataluña.

C: Habrá que valorarlo. No hay que perder la humildad y se deben valorar muchos aspectos. Primero se debe lograr deportivamente y luego veremos. Ahora hay que ir partido a partido e ir disfrutando. Luego ya valoraremos las opciones.

Hay satisfacción por parte de ambos clubes con las instalaciones que se disponen?

A: Nosotros siempre hemos dicho que a nivel de instalaciones somos unos privilegiados. Femení dispone de 3 pabellones y hasta ahora se ha disfrutado de todas las comodidades para ejercer un baloncesto al máximo nivel a pesar del conflicto actual en Marina que nos afecta relativamente. Bien es cierto que, en el caso de subir a Liga Femenina 1, no podríamos jugar en Ricart por normativa FEB y nos deberíamos trasladar a La Mina o Marina.

C: Opino en la misma línea de Pepe. Es un lujo tener estas instalaciones y ambos clubes nos cordinamos muy bien a nivel de horarios y pabellones.

Qué envidia Femení de UBSA y UBSA de Femení?

A: No es una cuestión de envidia pero quiero poner en valor el trabajo que ha hecho Iván desde su llegada a UBSA. Con Corrales se ha demostrado que si se trabaja bien, en 2 o 3 años acabas teniendo éxitos. Para mi y para Eduardo (vicepresidente) nos satisface y nos alegra mucho ver que el baloncesto masculino este adquiriendo esta dimensión. Le admiramos.

C: Envidio que llevan un proyecto sólido y consolidado desde hace años. Se han mantenido fieles a una idea de baloncesto y tienen un ADN fácil de reconocer sin que prácticamente las propias jugadoras deban llevar la camiseta.

Se ha planteado en alguna ocasión la opción de unificar ambas entidades?

A: Históricamente se ha comprobado que cuando en un club hay una situación de crisis la sección femenina ha sido la que ha acabado pagando más los platos que la sección masculina. Actualmente tanto Femení como UBSA disfrutan de una excelente relación, buen trato y colaboración agradable. Una fusión no aportaría nada a dos entidades que están bien asentadas en el baloncesto.

C: Desde que está la nueva Junta de UBSA hay una buena relación con Femení que transmite gran sintonia. Esperemos seguir disfrutando y alegrándonos  de los éxitos de ambos clubes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.