Gerard Blat ‘El Temible’ se exhibe y avisa al Menorca (85-96)

Foto: FCBQ

El CB Coalci Sant Josep suma una nueva victoria en Mataró y certifica la plaza a EBA para la temporada próxima. Gerard Blat se lleva el MVP de la jornada con 42 puntos y 45 de valoración. Los badaloneses se mantienen en la lucha por el Playoff a LEB Plata.

El partido arrancó con un Boet que no quería sorpresas y ya desde inicio dominó en el marcador. Los de Alberto Peña sumaban de 3 en 3 y entre Marc Rubio y Jesus Corella iban sumando desde la línea de 3.75. Por parte parroquial, sólo Gerard Blat aguantaba el equipo que se veía 11 puntos por detrás al final del 1er cuarto (29-18). El segundo cuarto cambiaba un poco y los amarillo y lilas tiraban de orgullo y entre Blat y Antonio mantenían al equipo dentro del partido. Boet evitó los contragolpes visitantes lo que ponía en una situación incómoda a los de Badalona. Eric Mañes, hizo daño en la pintura y dejaba los suyos por delante al descanso (50-44).

Con la reanudación, los parroquiales salieron más enchufados y hacían suyo el ritmo del partido. A base de defensa conseguían dominar pero esto no se reflejó en el marcador, Marc Rubio seguía metiendo triples, 7 de 12 al final, y Faronte Drakeford ayudaba también a los locales. Por parte parroquial, Gerard Blat seguía imparable, acabando con 42 puntos, y eso mantuvo el partido abierto con un cuarto por disputarse (71-66). Y en el último y definitivo cuarto aparecía la mejor versión badalonesa. A base de defensa, destacables actuaciones del trío Holland-Gueye-Boja, conseguían secar los jugadores importantes de los de Mataró que anotaría sólo 14 puntos en este cuarto. En ataque todo salió a la perfección y todo el equipo sumaba, siempre bien guiados por un inmenso Blat, y se ponían por delante y no daban ninguna opción de reacción posible a Boet que veía como la victoria caía del lado visitante, 85-96.

Al final del partido, Sergi Vives se mostraba muy satisfecho con el esfuerzo realizado por sus jugadores y destacaba la importancia del trabajo realizado en defensa, clave para remontar un partido muy complicado y asegurar la permanencia en EBA.

Mención aparte merece el partido de Gerard Blat, el base parroquial anotó 42 puntos en 31 minutos de juego. Destacables porcentajes de tiro del base con un 11/16 en tiros de 2 y un 4/7 en triples que añadía 2 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones en sus estadísticas.

Este domingo a las 12h, los parroquiales reciben al segundo clasificado, el CB Menorca, en el centro parroquial, partido que confirmará o difuminará las opciones de promoción de ascenso a LEB Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.