Jairis saca los colores a Snatt’s en Sant Adrià (55-64)

Snatt's, Femení Sant Adrià, UCAM Jairis, LF2, baloncesto

CRÓNICA. El acierto debajo del aro de UCAM Jairis y un parcial letal de 11-0 en el último cuarto corta las alas a Snatt’s Femení Sant Adrià en el Ricart y  se pierde la primera oportunidad de dar un golpe importante hacia las Fases.

El partido de la jornada en Liga Femenina 2 no decepcionó a la gran entrada de público presente en el Ricart. El choque de trenes entre dos entidades que querían demostrar por qué están en el grupo de cabeza y por qué merecían seguir estando se convirtió en un cara a cara muy eléctrico desde el primer cuarto. La alta intensidad y seriedad impuesta por las murcianas obligó a las lilas a ponerse a la misma altura si no querían quedar atrás en el marcador.

A pesar disfrutar Jairis del juego interior como mejor arma, las lilas supieron detener las continuas internadas de las murcianas a partir del segundo cuarto y bloquearlas para mejorar tras cerrar el primer periodo con un ajustado 22-24. Una vez neutralizado el punto fuerte de Alcantarilla, las de Jordi Vizcaíno aprovecharon una racha  y un parcial de 8-0 para obtener la máxima ventaja en el marcador (34-27) y ver como se podía abrir más la brecha. Burguera sobre la bocina puso el 37-33 con el que se llegó al descanso y ambos lados dejaron dos cuartos que no decepcionaron a nadie.

A pesar de estar acostumbrados a vivir un tercer cuarto más intenso por parte de las lilas en los últimos partidos en el Ricart, en este ocasión la entidad del rival no dejó que fuera tan brillante. Un intento de Jairis por irse en el marcador (39-45) hizo despertar de nuevo a Snatt’s para reaccionar y situarse uno arriba gracias a Laura Peña, aunque se llegó a los últimos diez minutos con 48-49.

En el periodo final se mantuvo la misma igualdad aunque las lilas no pudieron contrarrestar el parcial de 11-0 por parte de UCAM Jairis, estacada final que acabó sentenciando el partido pese a los numerosos triples de Snatt’s por intentar entrar de nuevo en el partido y cerrarse con el 55-64 definitivo. Aún y así, el average entre los dos equipos es favorable para las lilas por un punto gracias a la victoria de +10 en Alcantarilla. Ahora quedará por conocer el resultado mañana de Distrito y ver si la ventaja con el quinto clasificado se mantiene a dos victorias o todavía se estrecha más la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.