La columna de Albert Molinari: “Apuesta ganadora para seguir creciendo”

DAVID GRAU

ALBERT MOLINARI

Con la plantilla confeccionada en su totalidad, podemos empezar a vislumbrar que la apuesta parece ser ganadora. La mano de póker es buena sobre el tapete. Han llegado 4 jugadores nuevos al equipo para seguir creciendo y sumar talento al grupo, con valores que representan a la Penya y por los cuáles apuestan con todo tanto Jordi Martí como Carles Duran.

Ferran Bassas y Pau Ribas son “niños verdinegros” y conocen bien a Carles Duran. Dos detalles que han sido suficientes para que aceptaran volver a Badalona rebajando incluso sus prestaciones económicas. Dos puntales para el nuevo proyecto a medio plazo que ha diseñado la directiva y el staff técnico del Joventut de Badalona. Su capacidad para unir el grupo tanto dentro como fuera de la cancha se antoja clave para la viabilidad del proyecto.

A ellos dos se une un top europeo. Uno de los mejores interiores de la última década ha puesto por delante su familia y un proyecto a una gran suma de dinero. Ante Tomic será verdinegro durante dos temporadas (como mínimo). La guinda de un proyecto ganador que el tiempo dirá donde tiene su tope. Su amistad con Ribas y su experiencia deben ser claves para liderar el juego en la cancha.

El cuarto as de la baraja es Vladimir Brodziansky. A sus casi 26 años tiene la madurez suficiente para estar en un equipo con aspiraciones, y su excelentes dos temporadas en Obradoiro han servido para demostrarlo. Es un 2.10  con un 46% en triples, capaz de alternar posiciones cercanas al aro y usar el pick&pop para anotar desde fuera. Complemento perfecto para Morgan y Tomic en la pintura.

Su crecimiento en la ACB ha ido a más y Duran espera poder aprovechar al máximo su potencial.

Para poder tener un repóquer deberíamos sumar la carta Shawn Dawson. El israelí sólo ha jugado 3 minutos en los últimos 16 meses. Dos graves lesiones consecutivas nos han privado de su calidad y potencia. Si tenemos en cuenta sus estadísticas pre-lesiones (11.7 puntos, 4.2 rebotes, 40% triples) y si su recuperación es óptima (los servicios médicos no indican lo contrario) será un complemento perfecto al cuarteto nombrado anteriormente. Podemos hablar de él como el “Quinto Beatle”  (o quinto refuerzo).

Arroparán a los nuevos un bloque muy joven, canterano en la inmensa mayoría con los complementos de Birgander (otro que sale de una lesión y varias operaciones) y Conor Morgan. Duran ha sabido encarrilarlos y darles cariño, minutos, balones y partidos para que en la 2020/21 no sean “novatos” ni les pese la camiseta.

Se ha renovado el aire, abriendo de par en par las ventanas del Olímpic. Ahora solo queda llenarlo de ilusión y buenos partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.