La columna de Albert Molinari: “Arranque positivo”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

El Joventut ha encarrilado 4 triunfos de 5 partidos disputados. Un excelente 3-1 en Liga Endesa y un inmaculado 1-0 en Eurocup.

Sólo el mal partido ante el Real Madrid ha ensombrecido este arranque positivo. Cierto es que contra el conjunto de Laso se jugó mal el 90% del partido, pero si se debía perder un partido en estas dos primeras semanas, mejor ese que ninguno.

Varios detalles importantes dan una idea a la mejoría que ha experimentado el equipo de Carles Duran en comparación al de hace unos meses. Regularidad y sangre fría.

Donde antes se escapaban partidos y aparecían remontadas ahora se suman triunfos con carácter y fe hasta el último segundo.

Si quitamos el partido ante Real Madrid, el Joventut ha ganado 9 de 12 periodos. Este dato debería darnos una idea de la regularidad que ha conseguido mantener el conjunto badalonés. Si un periodo es malo, se recupera con dos buenos.

Hasta el momento, el peso de los partidos lo han llevado los jugadores interiores. Tanto Birgander como Tomic están rindiendo a un alto nivel tanto en ataque como en defensa.

Se complementan con Brodziansky, que parece que no aporta en ciertos partidos pero el +/- con él suele ser positivo.

Neno ha dejado atrás las nubes que se ceñían sobre su rendimiento este curso. Duran le dio el toque en pretemporada y apretó las clavijas en los primeros partidos. Y los frutos han vuelto a madurar: estuvo genial ante el Partizan y decisivo ante el Andorra.

Otros que van cogiendo finura son Bassas y Ribas. Ambos con malos porcentajes en las primeras jornadas, despertaron en Eurocup y se reafirmaron ante el Morabanc Andorra.

Bassas acreditaba un 12% en triples y firmó un 4/4 ante los de Ibon Navarro.

Ribas lideró con 18 puntos, 5 asistencias y un robo vital ante el Partizan y se fue a las 9 asistencias ante los andorranos.

El minutaje de Shawn Dawson (9 min de media) está siendo importante para su readaptación al juego. Poco a poco va cogiendo tono físico y Duran lo protege y lo mima. Su hueco lo cubre Xabi López-Arostegui (uno de los mejores en este arranque) y Joel Parra, que da un plus defensivo y se va soltando en ataque.

En cuatro de los cinco partidos la anotación no ha sido un problema (salvo contra Real Madrid). Y en tres de ellos las acciones defensivas en le tramo final han valido tres triunfos.

Carles Duran tiene las ideas claras y parece que poco a poco van cogiendo el tono.

El arranque es positivo. Las sensaciones son buenas. Paso a paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.