La columna de Albert Molinari: “Cambio de dinámica”

ALBERT MOLINARI

Parece que alguna cosa ha cambiado en el Joventut Badalona. Se han ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados. Y eso, viniendo de un 0-4, es mucho cambio.

Se les da mejor al Eurocup (2-1) que la Liga Endesa (1-4), pero lo importante es ir sumando. Y eso se debe a un cambio de prestaciones de los jugadores complementarios a los dos eslovenos, Prepelic y Omic, que de momento son los que mejores prestaciones están dando.

Zisis, por ejemplo, firmó 8 puntos y 11 asistencias ante Estudiantes, capitaneando la remontada y gestionando como sabe el ataque verdinegro; y ante el Darussafaka Tefken firmó 11 puntos y 2 asistencias. Sus dos mejores partidos de la temporada valieron dos ajustadas victorias.

Otro que ha respondido en estos dos partidos es Conor Morgan, con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en Eurocup y 22 puntos con 3/7 triples ante los estudiantiles. 

Pinceladas de Xabi López-Arostegui, Dimitrijevic o Kanter han permitido a Carles Duran una amplia rotación que ha conseguido firmar tres de cuatro. El margen de mejora es amplio, pero mejor empezar a suma para quitar las ansiedades.

La evolución en la posición de escolta de ‘Neno’ ha de permitir encontrar más anotación y fluidez. Hasta el momento, sus casi 7 puntos y 3 asistencias con un 36% en triples dan una idea de su capacidad de encarar el aro y romper en algún momento el partido. Pensemos que tiene sólo 21 años, por lo que Duran puede moldearlo y ajustarlo para ser un buen ariete ofensivo a corto plazo.

Con Xabi el pasado partido ante Estu se dio una característica que nos debería dar un botón de su rol en el equipo. No anotó (0/4 tiros), pero cogió 7 rebotes, dio 3 asistencias y con él en cancha se firmó un +12. Cuatro días antes, ante el Darussafaka, firmó 17 puntos (3/4 triples) en poco más de 14 minutos. Dos partidos que el Joventut terminó ganando. Y Duran sonriendo.

La dinámica actual es positiva, y debería dar ánimos al grupo ante una de las semanas más duras que tendrán en frente; con los desplazamientos a Kazan y Gran Canaria en pocos días. Conseguir algún triunfo sería balsámico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.