La columna de Albert Molinari: “Con la ilusión de un niño”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Desde que llegó en febrero de 2018 ha cambiado por completo la situación del club. El efecto Carles Duran se ha notado en los resultados y la estabilidad de la organización.

Juanan Morales y Jordi Martí acertaron de lleno con la llamada realizada ese frío enero de hace más de dos años. La cabeza de Ocampo estaba casi cortada, solo era cuestión de días y de asegurar un relevo en el banquillo. Pero no valía uno cualquiera: debía ser con ADN verdinegro.

Sonó el teléfono. Puedo imaginarme la sonrisa de oreja a oreja de Carles al recibir la propuesta. Demostró valor al decir “SÍ” en ese momento delicado y ha demostrado carácter y entereza durante los dos siguientes cursos.

Duran es un hombre de la casa. Lo sabemos todos. Pero más allá de este hecho, disfruta en cada entreno, en cada partido.

 “Tengo la ilusión de un niño pequeño. Es mi casa, y sé lo mucho lo que la gente de Badalona y de la Penya necesita alegrías y queremos darles un equipo para que se sientan identificados”. Pero su ilusión se traduce en resultados y en una capacidad para dar elevar el juego de sus pupilos a niveles altos. En estas dos temporadas y media ha dejado su marca en estos jugadores:

Laprovittola. De estar frustrado en Zenit a ser el MVP Liga Endesa en 2018/19 y un ídolo en Badalona. Actualmente en las filas del Real Madrid (con un gran contrato).

Todorovic. Su intento de ir a la NBA no cuajó y se vino a Badalona. Terminó siendo uno de los 5 mejores jugadores de la temporada 2018/19. Buscó un gran contrato en China y ahí sigue.

Prepelic. De suplente-suplente en el Real Madrid a ser el máximo anotador en ACB en 2019/20. Varios partidazos de más de 30 puntos. Se ha ganado un buen contrato en el Valencia.

Harangody. Estaba casi retirado pero ha demostrado que el orgullo y la profesionalidad no entienden de edad. Ha notado el calor de la afición y se ha ganado el cariño con su tesón.

Dimitrijevic. Paso a paso fue creciendo hasta ser incluido en el Mejor Quinteto Joven 2019/20 en ACB y en Eurocup. No pasó para nadie desapercibido y jugará en Valencia en 2021.

Xabi López-Arostegui. Dos años consecutivos en el Mejor Quinteto Joven demostrando su madurez y ganándose respeto en la cancha y el vestuario. Está en la selección absoluta.

Zagars y Parra. Este año deben demostrar que tiene hueco y que lo visto en los últimos meses no es un espejismo sino un reflejo de la calidad que atesoran.

Bajo su mando el Joventut ha mejorado y  seguido creciendo. Este curso tiene jugadores afines y un bloque estable y sólido. Ribas digo “sentirse muy feliz y con muchas ganas” de su vuelta al Joventut. Así da gusto. Si comparten la ilusión, el cielo es el límite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.