La columna de Albert Molinari: “Disfrutar de lo conseguido”

Cristina Ruiz

ALBERT MOLINARI

En esta vida solemos olvidarnos de lo más reciente y añorar tiempos pasados o maldecir el presente. En el deporte es una actividad actual, ya que cuando se consigue un título o hito se saborea poco tiempo y ya se piensa en el siguiente.

En los equipos como el Joventut, que no suelen levantar trofeos a menudo, esta ‘prisa’ no debería existir. Ni tirar de hemeroteca para recordad grandes logros como si no se volviesen a conseguir nunca más. Cada temporada es una oportunidad para intentarlo.

Hace poco más de una década (2006 a 2008) que se conseguía Copa del Rey, Eurocup y ULEB Cup con el trio Rudy- Ricky- Ribas en el equipo. Se juntaron varios aspectos que consiguieron mantener una plantilla competitiva algunos años. La cantera siempre ha estado presente y ha sido un referente para los equipos de cada temporada

Valoremos lo conseguido en la época de Carles Duran: de tocar el descenso a estar en el top-16 de la Eurocup en menos de 2 años naturales; jugando Copa y playoffs por medio. ¿Cuántos equipos pueden decir eso? ¿Cuántos levantan el vuelo de esta manera con un presupuesto limitado? 

Se han jugado 36 partidos en el Olímpic contando todas las competiciones. Se han ganado 25 de ellos (casi un 70%). ¿Quién presenta un registro de esta magnitud en dos temporadas que no sea equipo de Euroliga? 

Quedan cuatro partidos para el corte de la Copa del Rey 2020 y son rivales complicados, sobretodo en las salidas del Olímpic. Se puede entrar o podemos quedarnos fuera este año, pero eso no debe llevar a la afición a una frustración o apatía hace el equipo. Se debe valorar lo que se ha conseguido recientemente y pensar que la regularidad dará sus frutos tarde o temprano. ¿Qué prisa se tiene? ¿Acaso la exigencia es ganar algo cada dos temporadas? No lo creo. 

Y un dato que debería hacer reflexionar a la parroquia verdinegra: el F.C. Barcelona lleva sin ganar la Liga Endesa 5 años, los mismos que no disputa una Final Four de la Euroliga.

El Joventut vive de su gente, de su cantera, de sus emociones, de su superación. Hay que estar al lado del equipo para hacerlo crecer. No debemos exigir por encima de las expectativas, simplemente disfrutar de cada tarde en el Olímpic. El resto llegará con el tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.