La columna de Albert Molinari: “El árbol no deja ver el bosque”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Van cuatro partidos de la temporada jugados (a 9 de octubre) y los cuatro saldados con derrota. Esto genera estrés, ansiedad, miedos y muchas dudas entre los aficionados. Pero no todo es negativo si se mira correctamente.

Con casi todos los aleros lesionados en algún momento de este primer mes de competición (Xabi López-Arostegui, Harangody, Morgan, Dawson, Ventura) es complicado tener un equilibrio y unas prestaciones. Aún así, se ha peleado en todos los encuentros y ha destacado en todos Kremen Prepelic. Los datos dicen que no tenemos un problema grave de anotación (hay 4 equipos peores en ACB), ni en pérdidas (11º de 18 equipos), ni en puntos recibidos (los 4º que más reciben). Donde morimos es en el triple (26%, el peor de la ACB) y en las faltas cometidas (24 por partido, el líder de ACB).

Pero tenemos puntos fuertes como el rebote total (3º mejor registro), las asistencias (3º mejor registro) y tiros libres (83%, el tercero en ACB) que demuestran que no está tan mal construido el equipo. Son los matices en momentos concretos los que hunden el trabajo realizado durante la mayoría de los encuentros.

Se está trabajando para traer mínimo un jugador más debido al cúmulo de lesiones y las carencias del equipo en ciertas facetas. Combinar dos competiciones no es tarea sencilla y más cuando tienes mucho joven en el grupo. Duran lo sabe y trabaja cada dia para dar la vuelta a esta dinámica y sacar las primeras alegrías a la parroquia verdinegra.

Omic es uno de los señalados por su falta de sangre y errores en momentos clave. Prepelic se duda de su liderazgo. Kanter juega poco y Zizis no termina de encontrar el rol. Pero la realidad es que con las estadísticas en mano estaríamos sobre el puesto 13-14 y no 18º. Los árboles no dejan ver el bosque. Y este bosque puede que aún no hay arraigado suficiente al suelo, pero con paciencia y un buen abono cogerá fuerza y saldrán brotes verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.