ALBERT MOLINARI
Ha empezado la temporada y el equipo ha mostrado cosas interesantes y evidentemente, lagunas. El balance es de 1-1, a la espera de recuperar la jornada 1. Y aún no ha debutado Luke Harangody, que se me antoja que será interesante su rol.
Como notas positivas veo que el equipo sabe mover el balón, basculando de lado a lado, buscando un tirador en buenas posiciones. Las 15 asistencias de media son una muy buena marca. Otro rasgo de este equipo es el acierto en el triple (49%), que a diferencia de otras temporadas, no se abusa de ello. Se lanza el doble de dos que de tres, demostrando que el triple es un recurso y no una obsesión.
También veo muy positivo el rol de José Ignacio Nogués, que aprovecha los minutos anotando, defendiendo y moviendo el balón. El descaro de Neno (algo que ya demostró la temporada pasada) es otro plus que tiene Durán en el baquillo. Morgan, como ala-pivot titular, ya ha demostrado que sabe anotar, taponar, rebotear y correr. Con Harangody como compañero, crecerá.
Las lagunas pueden venir por la falta de encaje de Dawson y Todorovic, que aún no se sienten cómodos en esquema. Pero es cuestión de partidos, ya que Dawson parece tener mucha IQ y será vital … cuando se quite la ansiedad. Lo de Marko es físico, paso a paso.
Nos falta solidez atrás en los momentos clave y lucidez delante para cerrar partidos. Recursos tiene Duran en la plantilla, y debe saber gestionarlos. De aciertos y errores viven los entrenadores y hace unos meses demostró que se había ganado el cargo. Calma.
Esperamos que los refuerzos lleguen pronto, tanto físicos como mentales, y el primer ciclo (8 partidos) se salde con balance positivo. Hay motivos para pensar que así será.