La columna de Albert Molinari: “Expediente Kanter”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

La llegada del hermano pequeño de Enes Kanter (jugador de los Boston Celtics) a Badalona se contempló con optimismo. Venía de firmar 16.8 puntos y 7.3 rebotes en la liga lituana. No es la más potente de Europa pero era un buen punto de inicio para valorar sus capacidades. Formado en la NCAA, su capacidad para anotar desde media distancia y sus buenos movimientos cerca del aro le auguraban buenos minutos bajo las órdenes de Carles Duran.

Pero transcurridos 6 partidos (cuatro de ACB y dos de Eurocup), la sensación es de qué sobra en la plantilla. ¿Como puede ser?

Sus medias son escasas: 23 minutos en cuatro partidos ACB. 10 puntos totales. +4 en pista. Pero lo peor es que en los dos últimos partidos ha jugado … un minuto. Y la cosa no mejora en Eurocup: ante el Brescia, sólo 4:55 minutos en cancha. Algo falla, pues los tres partidos que ha tenido minutos ha aportado con un +/- de +7.5 en cacha. Ante Real Madrid (5 puntos, 3 faltas recibidas, 10 min), ante Coosur Betis (5 puntos, 3 rebotes, 12 minutos) y ante Nanterre (6 puntos, 4 rebotes, 18 min).

Y todo ello teniendo en cuenta que Birgander, Morgan o Harangody han estado lesionados varios días, teniendo que forzar a minutos al resto de interiores. ¿De verdad no tiene calidad para jugar 8-9 min de media cada partido y aportar anotación en la pintura? Harangody, por ejemplo, lleva dos partidos muy ofuscado: 4/14 en tiros de campo con un -15 de media en cancha … jugando 31 minutos. Es probable que su carga de minutos influya negativamente en su rendimiento.

El bajón en minutos de Kanter es alarmante. No me puedo creer que Duran lo trajera a sabiendas de que estaría por detrás de Conor Morgan en la rotación. Incluso que ‘abusaría’ de los minutos de Harangody. Si se le trajo fue para aligerar la carga anotadora de Omic en la pintura, abrir el campo con su tiro y ayudar a cerrar el rebote.

El expediente Kanter está en la mesa de Carles Duran y Jordi Martí. De ellos depende recuperar al jugador por la causa o cambiarlo. La NBA empieza en dos semanas, igual es el margen que se dan para fichar los descartes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.