La columna de Albert Molinari: “Ganando un poco de crédito”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Tras varios días con nubarrones oscuros, con la presión de los socios y aficionados, con el mal sabor de boca, parece que el collar aprieta menos. Un mal inicio disparó todas las alarmas y generó malas vibraciones entre la gente verdinegra. Es comprensible después de firmar la mejor temporada de esta última década.

Ahora, tras vencer en 4 de los últimos 5 encuentros, la cosa cambia bastante. Y lo mejor es que se vienen tres partidos consecutivos en el Olímpic, detalle que no pasa inadvertido por nadie y que debería reforzar aún más la comunión aficionado – jugador esta temporada. La base con la que se ilusiona la gente es un grupo de canteranos que no sobrepasan los 22 años, en los que destacan Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Neno Dimitrijevic o Arturs Zagars. El aficionado verdinegro se crece hablando “de el bressol” y lo hace con todas las de la ley: el conjunto badalonés es el que más jugadores exporta a la ACB desde hace 40 años.

Uno de los fichajes que debería ser referente y que está bastante cuestionado es Alen Omic. El gigante esloveno lo tiene todo para dominar (2.16, 110 kg, 27 años) … menos su estabilidad emocional. Jugar en 6 equipos en 3 años no habla muy bien de su rigor y disciplina.

Pero no todo es negativo. Fue subcampeón de la Copa con el Gran Canaria y campeón de la Eurocup con el Unicaja. Estos logros pesan y son los que hacen que confies en él para lograr grandes cotas.

Los últimos tres partidos ha demostrado mayor implicación y sus números en Liga Endesa son buenos (12 ptos, 9.5 reb,  53% tiros para 15.5 de valoración). Carles Duran es un recuperador de sensaciones (Laprovittola, Todorovic, Harangody, Prepelic…) y esperemos que consiga ‘enderezar’ al gran árbol esloveno.

La defensa ha mejorado colectivamente. Dimitrijevic está muy enchufado y Kanter aporta si le das minutos. El equipo se está ganando crédito para apostar por ellos y mirar hacia arriba. A fin de cuentas, sólo están a un triunfo de los playoffs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.