La columna de Albert Molinari: ”Golpe durísimo”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Hace escasos días se conocía la grave lesión que padece Shawn Dawson. Estará fuera de las canchas aproximadamente 8 meses. Más allá de si se le renovará o no para terminar su recuperación en Badalona y jugar la 2019/20, el impacto llega en el peor momento de la temporada para recibirlo.

Tras ganar cinco de los últimos seis partidos, colocarse entre los ocho que van a la Copa del Rey, de estar en zona playoffs y recuperar el saldo positivo, la lesión de Dawson se antojaba seria. Pero nada daba que pensar que sería de tal magnitud.

Como si algo intuyesen los jugadores, el partido ante el MoraBanc Andorra fue malo en defensa y los badaloneses cayeron de forma clara por primera vez en semanas. Por si fuera poco, los rivales directos para zona de playoffs ganaron y redujeron distancias con el conjunto dirigido por Carles Duran.

Dawson está promediando 11.7 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias con unos porcentajes excelentes de tiro (54% de dos, 39% de tres, 83% libres). Explosivo, atento en defensa, hábil en ataque, era el complemento perfecto de Laprovittola y Todorovic. Un jugador muy querido en Badalona a pesar del poco tiempo que lleva.

Deberá mover ficha la directiva para traer un refuerzo que asuma ciertos galones y que pueda jugar para la Copa del Rey ante el Kirobet Baskonia. Y no será fácil a estas alturas de la temporada.

Pero para mí el golpe es más moral que deportivo. Siendo un elemento clave, su conjunción permitía la seguridad de Nico, quitar presión a Xabi y dar incluso descanso a Mathias. Ahora deberán ser estos dos últimos quienes asuman más rebote y sobretodo, más tiros. Capacitados están para anotar desde cualquier punto, eso no me cabe duda. Pero la cabeza fría se debe tener partido tras partido y eso seguramente será lo más complicado de conseguir.

Tras pelear tanto por esta oportunidad no podemos dejarla pasar sin morir en el intento. Ojalá le puedan regalar un trofeo a Shawn. Eso sería otro golpe, pero encima de la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.