La columna de Albert Molinari: ”La cereza del pastel”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Terminó la temporada 2018/19. Dura, competida pero muy disfrutada. Los seguidores del Divina Joventut podemos estar muy felices del curso realizado. Si diesen notas, creo que tenemos un notable más que merecido.

Nos colamos en la Copa y dimos el campanazo al pasar eliminatoria con un histórico Nico Laprovittola que trituró al Kirolbet Baskonia. Hemos estado más de media temporada en puestos de playoffs. Hemos padecido bajas muy importantes para nuestro esquema (Dawson y Birgander) y nos hemos repuesto y seguido remando. Carles Duran se merece un aplauso largo y tendido, como se lo merecen Jordí Martí y Juanan Morales.

Laprovittola es el nombre propio. Máximo anotador (17.2), segundo máximo asistente (6.4), con un 39% en triples e infinidad de jugadas para el recuerdo, aspira claramente a ser MVP de la competición. No menos importante es Marko Todorovic, que ha quedado 3º en valoración y se lleva el MVP de mayo con unas estadísticas tremendas. Clave para cerrar los playoffs.

Una dupla que costará mucho retener en Badalona pero que no por ello dejaremos de intentarlo y quererlos. Son parte de nuestra historia y nuestro corazón verdinegro.

El próximo dia 02 de junio se juega el 2º partido de la serie contra el F.C. Barcelona. Puede que sea el último del curso. Es un dato que debemos tener muy presente, siendo realistas. Pero no por ello no se puede ganar. Ya se ha derrotado al Barça en el Olímpic, y este curso se han ganado 11 de los 17 partidos jugados en casa, algunos de ellos ante rivales de entidad europea (Tenerife, Valencia, Unicaja y Barça).

La ilusión de volver a playoffs cuatro años después no nos la quita nadie. Y saber que el curso que viene estaremos en competiciones europeas tampoco. Por ello, debemos trabajar para tener el mejor equipo, conservando el máximo de jugadores que tanto han brillado este curso.

El dia 02 de junio se culmina la cereza del pastel. Un año redondo, un año de felicidad y alegría por los resultados y la gestión conseguida. Sólo podemos crecer. Saboreemos este momento como se merece; como el postre que tanto ansías tras un larga y copiosa comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.