La columna de Albert Molinari: “Parra, Parrado y la esencia verdinegra”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

La cuarta temporada de Carles Durán está siendo un claro reflejo de lo que es capaz de hacer el staff técnico con paciencia, trabajo y buenos jugadores.

El entrenador dijo en el partido ante Estudiantes que le “gustaría tener cinco jugadores de la casa en cancha muchos minutos”, en una clara apuesta por los jugadores del plantel y los recién llegados que se formaron en la cantera (Bassas, Ribas). Y puede que no esté tan lejos de conseguirlo.

A los consagrados Dimitrijevic y Xabi se están ganando minutos y respeto los jóvenes Arturs Zagars, Joel Parra y Arnau Parrado. Estos dos últimos van a tener minutos y balones con las bajas recientes de Dawson y Morgan. Y de momento los aprovechan.

Arnau Parrado es un ala-pivot de 20 años, de 2.04 que suele jugar lejos del aro aunque no renuncia el poste bajo. Atento en defensa y con buena mano en ataque, sabe leer los pick&roll y sabe buscar las esquinas para sus tiros. En facetas reboteadoras es duro y pelea todos los balones. En Liga Endesa ha disputado 4 partidos … aunque solamente en uno ha pasado del minuto jugado.

Ante Estudiantes jugó 18 minutos, firmando 9 puntos (3/5 tiros de 2, 1/3 triples) y cogiendo 6 rebotes. Una muestra de su potencial y que está preparado para jugar cuando y donde sea.

En Eurocup ha jugado dos partidos con una media de algo más de 4 minutos. Seguramente en las próximas jornadas mantenga ese minutaje (incluso lo aumente).

Su compañero de fatigas desde hace más de una década es Joel Parra. Nacido también en 2000, compañeros en todas las categorías inferiores del club, es otro de los ‘milenials’ verdinegros que está dando que hablar este curso.

Sus 202 centímetros le permiten jugar de alero y ala-pívot. Este joven zurdo a mejorado en defensa y en el cuerpo a cuerpo sin olvidar su tiro lejano. Carles Duran está muy satisfecho con su trabajo y esto se traduce en minutos:

15 minutos en ACB (3.2 puntos, 3.8 rebotes, 37% triples) y 16 minutos en Europa (3.4 puntos, 3.8 rebotes, 62% tiros de dos). Como se puede apreciar, su regularidad es incuestionable.

Un quinteto formado con Zagars, Neno, Xabi, Parra y Parrado es muy posible verlo en algunos momentos en ciertos partidos. Y sería un regalo para todos los aficionados verdinegros.

Y mientras, como un padre y hermanos orgullosos, aplaudiendo y sonriendo desde el banquillo, veríamos a Durán, Ribas, Bassas y Ventura. Una imagen impagable. La verdadera esencia de la Penya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.