La columna de Albert Molinari: “Quedan 9 finales”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

Albert Molinari

Después del buen partido ante el Valencia Basket las sensaciones vuelven a ser buenas. El balance es estable (16-11) y no parecen peligrar los playoffs.

Hay 3 partidos de margen -es un buen colchón- y no parece que los que están por abajo vayan a firmar un 80% de triunfos. Además, y eso es lo realmente importante, estamos casi a la par con el 6º clasificado, con el que le tenemos el average ganado. Y no es otro que el Valencia Basket.

Si el Joventut gana 4 de los 9 partidos firmará un 20-16 que no solo garantizarían los playoffs sin sufrir, sino que además podría ocupar la 6ª plaza  (evitando al Barcelona y Real Madrid). Es un buen premio.

El balance de la temporada es superior al 60% de triunfos sumando ambas competiciones (28-17), por lo que firmar un 45% de aquí a final de fase regular debería ser una realidad. Pero cuidado que quedan varios partidos de mucho peso: FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Tenerife, Unicaja.

No será fácil sumar los 4 necesarios; aunque es mucho más factible que años anteriores.

En estas 9 finales se debe ver un equipo compacto, con rotaciones claras, con mirada firme y serenidad. Con la baja temporal de Xabi López-Arostegui se está viendo un excelente Pau Ribas en ataque y un ‘renacido’ Dawson. Ambos han de seguir en este estado hasta los playoffs.

La reaparición de Jackson tampoco debería hacerse esperar y será necesaria, descargando a Neno y Bassas de responsabilidades ofensivas.

Precisamente Neno ha estado en el candelero por sus actuaciones de nivel altísimo … y por los rumores (ya sonaron en verano 2020) de que será ‘taronja’ en unos meses. Y la salida de Neno podría ocasionar la vuelta de otro canterano, Guillem Vives.

El perfil de Vives creo que es muy válido para el Joventut por su defensa, su lectura y su experiencia en partidos importantes.

Pero primero que termine el curso y luego ya hablaremos de todo un poco.

Ante la Virtus Bologna se peleó hasta el último segundo. Se demostró que este equipo puede aspirar a cotas mayores. Hay gente joven que necesita minutos y otros que necesitan ser reconocidos. El trabajo en los despachos será importante un año más con el consentimiento y beneplácito del cuerpo técnico.

Reforzar sobre una columna vertebral para los próximos 3-4 años. Fichar para crecer, no para rellenar. Dentro de las posibilidades del club, obviamente, pero a veces lo correcto no es caro (y Jordi Martí lo ha demostrado en otras ocasiones).

9 finales. Paso a paso. Sin miedo. Y a ver qué nos depara el futuro inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.