La columna de Albert Molinari: “Veni, vidi, vinci”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Como pronunciaría cualquier general romano (vine, vi y vencí) se podría otorgar a Tomic estas palabras a su llegada a Badalona.
Cierto es que los nuevos están aportando mucho y bien desde el primer momento, pero debemos centrar las miradas en el gigante croata que está liderando al conjunto de Carles Durán.

Ante Tomic no tiene nada que demostrar. Su paso por el Real Madrid y el FC Barcelona han dejado varias muestras de su enorme calidad en la última década.
Ha conquistado varios títulos y su experiencia en competiciones del máximo nivel es amplia.
Por ello se esperaba una gran aportación, pero no deja de ser sorprendente la rápida adaptación y su liderato en la cancha.

De los cuatro fichajes, el más regular es él. Comparte minutos con Birgander (otro destacado) pero no por ello resta valoración y estadística. A sus 33 años está dando ejemplo de compromiso y rendimiento.
En Liga Endesa promedia 13.2 puntos, 5.8 rebotes, 1.6 asistencias con un 54% en tiros para una valoración de 15.8 en sólo 22 minutos en pista.
En Eurocup sus medias son de 14 puntos, 6.5 rebotes, 3 asistencias con un 52% en tiros en 25 minutos con una valoración de 18.5 de media.

Actualmente está lanzando mejor que nunca desde el tiro libre (76%). Sus promedios reboteadores no han menguado (acredita 5.9 en más de 400 partidos) y sigue viendo aro con suma facilidad.
Un jugador top que se siente valorado y que transmite confianza y galones nada más salir a la cancha. Un general romano para liderar el bloque de Durán.

Algunos dudaron del encaje de Tomic en los esquemas de Carles Durán (sobretodo viendo sus dos primeras temporadas completas). El juego rápido y físico que intenta imponer el entrenador verdinegro podían ser un hándicap para Tomic. Pero nada más lejos de la realidad.
El de Dubrovnik cumple en defensa y en ataque, mueve el balón con velocidad y criterio y lidera un bloque que anota una media de 82 puntos por partido en lo que va de temporada.

La Penya ha ganado 6 de los 7 primeros partidos disputados. Nada que ver con las sensaciones de la temporada pasada. Incluso teniendo un ‘5’ muy parecido en físico y procedencia (de Omic a Tomic), un leve detalle tal como una letra es la clave: T de triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.