La incógnita del verano verdinegro: Neno Dimitrijevic

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El pasado 10 de junio se publicó que Neno Dimitrijevic, jugador del Joventut de Badalona, podría fichar por el Valencia Basket (aunque no se marcharía de Badalona porque los ‘taronjas’ lo dejarían cedido una temporada). Sin embargo, casi dos meses después, ningún club ha hecho oficial absolutamente nada sobre el tema y parece que el caso aún no está visto para sentencia.

Todo el mundo, Jordi Martí incluido, daba por hecho el traspaso del macedonio a Valencia y que se quedaría cedido en la Penya. Pero lo que avanzó hace unos días 99.9 Valencia Radio podría ser una realidad, y es que Dimitrijevic podría no venir cedido al conjunto verdinegro. Y para más incerteza, Carles Duran, en una entrevista a l’Esportiu, aún le puso más picante al asunto: “El Joventut juega para ganar, ya no juega para que lo utilicen como trampolín. No somos un aparador para que haga sus números. Si se queda tiene que tener muy claro hacia dónde va el equipo y el club. Si no se sube al carro, tendrá un año muy difícil”.

Actualmente, Valencia Basket está pendiente de rescindir el contrato a Quino Colom, tarea difícil porque el base tiene contrato y no tiene ninguna intención de salir. La “operación Neno” está en un punto muerto desde hace días y aún podría haber alguna sorpresa más en dicho asunto.

Ante la posibilidad de que el macedonio no venga cedido, que cada vez es más posible, el club ya ha contactado con un base americano con experiencia Euroliga (la pasada temporada también la disputó). Dicho jugador, que también se mantiene a la espera de lo que ocurra con el macedonio, ya ha comunicado al club que quiere jugar en Badalona.

Todas las miradas en Badalona están puestas en Nenad Dimitrijevic. La plantilla estaba aparentemente cerrada y tan sólo él puede hacer que eso no sea así. Lo que está claro es que no renovará, pues tal y como explicó Xavi Ballesteros, tiene una propuesta desde hace mucho tiempo y no la ha aceptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.