La Penya asalta la pista del Bourg-en-bresse con un Tomic intratable (77-84)

JL BOURG

El Joventut de Badalona venció en la pista del Bourg-en-bresse francés por 77-84 en un choque que se decidió tras un impecable tercer cuarto de los verdinegros. Esta victoria es la primera a domicilio en EuroCup desde que el equipo la disputa con Carles Duran en el banquillo; segunda barrera consecutiva derribada tras ganar hace unos días en la pista del MoraBanc Andorra 25 años después.

Ante Tomic fue el jugador más destacado del partido con 18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. El croata fue muy superior y se pudo lucir ante precisamente un exverdinegro, Alen Omic, que a excepción de los primeros minutos, estuvo completamente desaparecido. Junto al croata, también se lucieron Pau Ribas y Vladimir Brodzianksy.

El partido no empezó ni mucho menos bien para el Joventut, pues encajó un parcial de 8-0 que hizo encender todas las alarmas a Carles Duran. Tras el tiempo muerto, la cosa mejoró notablemente y rápidamente se igualó todo (8-9). Igualmente, el juego de los franceses era mucho más sólido y se fueron por delante a la finalización del primer periodo (21-17).

En el segundo cuarto, el Bourg siguió manteniendo ventajas cómodas y llegó a poner la máxima en el luminoso tras un triple de Pelos (38-30), pero por suerte, la Penya reaccionó a lo grande con un buen Simon Birgander y sobretodo un inspirado Pau Ribas. A ellos se les sumó dos triples de Neno Dimitrijevic y Vladimir Brodziansky para marcharse al tiempo de descanso por delante y con buenas sensaciones (38-42).

Los verdinegros volvieron de los vestuarios con la sexta marcha puesta en el acelerador y rápidamente dejaron el partido visto para sentencia. Cada balón a Ante Tomic era canasta segura o falta y tiros libres. Ningún pivot rival pudo pararle, ni siquiera el exverdinegro Alen Omic, que insinuó en la previa del partido que la Penya le podría echar mucho de menos. También dijo que no guardaba ningún rencor al club, pero que si ganaban, pagaría la cena a todo el equipo. También se ha quedado sin cena.

Volviendo al partido, ya casi sentenciado, los triples de Ribas y las buenas acciones de Dimitrijevic y Birgander pusieron el +21 en el marcador, pero un tremendo parcial de los locales les puso a tan sólo cuatro puntos a falta de un minuto para el final. Fue entonces cuando se impuso la veteranía de algunos jugadores verdinegros para llevarse el partido y poner el 2-0 en EuroCup y conseguir el liderato del grupo en solitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.