La Penya cae en el primer partido de playoff (87-61)

JESUS VALLE

El Divina Seguros Joventut cayó en el primer partido de la serie de cuartos de final del playoff ante el FC Barcelona Lassa por un contundente 87-61. El partido, que hasta mediados del tercer cuarto estuvo relativamente igualado, se deshizo totalmente con la expulsión por doble técnica de Pesic ya que, a partir de ese instante, el Barça metió dos marchas más y sentenció en un abrir y cerrar de ojos.

El choque comenzó con una Penya más entonada en ataque gracias a los triples iniciales de Nico Laprovittola (6-11), sin embargo, los locales rápidamente dieron la vuelta al electrónico gracias a unos buenos minutos de Claver. Un triple del exverdinegro Ribas ya puso una gran diferencia al término del primer cuarto (29-20).

La anotación que hubo en el primer periodo quedó totalmente cortada en el segundo, con ambos equipos muy fallones tanto desde la larga distancia como en otras situaciones más sencillas. Un parcial de 0-8 para los verdinegros les volvieron a meter de lleno en el encuentro culminado por un triple de Albert Ventura sobre la bocina antes de encarar el túnel de vestuarios (35-31).

En la reanudación, el Barça rápidamente puso doce puntos de diferencia gracias al acierto exterior (45-33). En ese instante, el colegiado principal Fernando Calatrava echó por doble técnica al entrenador azulgrana Svetislav Pesic por sus protestas reiteradas fuera de la zona técnica, llegando a hablar al colegiado desde casi el centro de la pista. Heurtel hizo disparar a los suyos y tan sólo los triples de Thad McFadden hacían creer un poco a los verdinegros (60-46).

El alto ritmo de los azulgranas no bajó en ningún momento y dejaron el partido sentenciado a seis minutos del final con un triple de Singleton que ponía la máxima (77-50). Durante el final del encuentro ambos equipos estuvieron en un intercambio de canastas en el que los protagonistas fueron los que menos minutos tienen ya pensando en el segundo partido de la serie en el Olímpic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.