La Penya se da un festín en Sevilla y se coloca líder de la Liga Endesa (57-78)

M.A. RODRÍGUEZ / ACB PHOTO

El Joventut sumó la segunda victoria consecutiva en Liga Endesa tras derrotar al Coosur Real Betis por 57-78 en un partido en el que los verdinegros fueron muy superiores. Los andaluces tan sólo aguantaron durante unos pocos minutos durante la primera mitad, pero el resto del partido estuvieron casi desaparecidos. Con este resultado, el equipo dirigido por Carles Duran se coloca líder de la Liga Endesa con un balance de 2-0.

Por segundo partido consecutivo, el mejor fue Simon Birgander: 13 puntos, 3 rebotes y 2 tapones para 17 de valoración. Por contra, la nota negativa del choque fue Arturs Zagars, que tan sólo jugó un minuto y se lesionó de la rodilla. El club está a la espera de las pruebas médicas para saber el alcance de la misma.

El partido empezó con mucha igualdad, pero los triples de Xabi López-Arostegui y Pau Ribas decantaron la balanza del lado catalán, poniendo a los suyos dos puntos arriba al final del primer periodo (19-21). La ventaja pudo ser de más, pero el conjunto bético tuvo varias situaciones muy fáciles debajo de canasta, aprovechando el poderío de Ndoye.

Fue en el segundo cuarto cuando la Penya mejoró notablemente en defensa y siguió atacando bien, por lo que rápidamente pusieron la máxima en el luminoso con un inspirado Neno Dimitrijevic (21-30). Sin embargo, repentinamente, a los verdinegros no les salió prácticamente nada y Betis lo aprovechó para irse al descanso igual que en el periodo anterior, solo dos puntos abajo (33-35).

En la reanudación, tal y como pasara hace unos días ante Unicaja, el Joventut puso la directa y quiso sentenciar lo antes posible. Los verdinegros jugaron unos minutos excelentes con claros protagonistas: Simon Birgander, Vladimir Brodziansky y Ante Tomic. A ellos, se les sumaron los triples de Pau Ribas y las entradas de Shawn Dawson, que cada día que pasa dispone de más minutos en pista (42-62).

Ya en los últimos diez minutos, la Penya no sufrió para amarrar la victoria y asaltar el liderato de la Liga Endesa. El próximo partido, domingo a las 18h, será el encuentro de la jornada: Joventut de Badalona – Real Madrid, los dos mejores equipos en la clasificación en lo que va de ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.