La Penya se lo pasa ‘bomba’ en el Palau Blaugrana (88-84)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Club Joventut Badalona consiguió la segunda victoria en el TOP-16 de la 7DAYS EuroCup tras derrotar al invicto Tofas Bursa por 88-84 en un choque que no se decidió hasta el final. Los pupilos dirigidos por Carles Duran, de nuevo, tuvieron que remontar tras un resultado adverso en la primera mitad. El gran acierto de Prepelic (37 puntos) fue vital para que los verdinegros se llevaran la victoria en un Palau Blaugrana en el que se vio un muy buen ambiente por parte de la afición verdinegra, que se aprovechó de la buena acústica del feudo culé para crear una maravillosa atmósfera que llevó al equipo en volandas.

Pese a que la primera mitad no fue nada buena (39-48), la épica se apoderó del partido y la Penya pudo empatarlo nada más salir de vestuarios tras un parcial de 9-0. Joel Parra, con un 3/3 en triples, fue clave para que los de Badalona tuvieran opciones de ganar en el último periodo. Fue entonces cuando Klemen Prepelic puso la sexta marcha en el acelerador para apuntarse el récord de valoración de la Eurocup con hasta 45 créditos, y lógicamente sirvieron para culminar la remontada y dejar la victoria ‘en casa’.

Los verdinegros viajarán el próximo lunes a Bursa en otro partido que se antoja vital. Si consiguen vencer en tierras otomanas, además de sumar la victoria y el basket average, tan sólo necesitarían una victoria de Unicaja la jornada siguiente ante el propio Tofas en el Martín Carpena para sellar la clasificación a los cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.