La racha continúa (88-81)

DAVID GRAU

El Joventut de Badalona ha sumado la sexta victoria en siete partidos de competición oficial tras derrotar al RETAbet Bilbao Basket (88-81) en un partido en el que los visitantes no empezaron nada bien, pero finalmente le pusieron las cosas muy difíciles a los pupilos dirigidos por Carles Duran. Albert Ventura, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los locales.

La contienda no pudo empezar mejor para los verdinegros, que lo anotaron prácticamente todo, hasta Ante Tomic metió un triple. El equipo vasco estuvo muy blando en defensa y los de Badalona lo aprovecharon para poner la máxima en el luminoso del Olímpic (33-18).

Si todo seguía igual, el partido acabaría sentenciado más pronto que tarde. Sin embargo, los hombres dirigidos por el exverdinegro Álex Mumbrú se metieron de lleno en el choque gracias a la polivalencia del polaco Zyskowski y la buena dirección de Hakanson (38-32). Fue entonces cuando entró a pista Xabi López-Arostegui tras varios partidos siendo baja por lesión y cinco puntos consecutivos suyos volvieron a abrir una brecha que culminó Albert Ventura con tres tiros libres en la última jugada de la primera mitad (52-41).

En la reanudación, Bilbao Basket salió más entonado especialmente desde la media distancia. En ciertos minutos Brown y Rousselle (ambos con un 3/4 en T2) hicieron mucho daño y de nuevo todo se igualó (68-66). Empezaba un nuevo partido que la Penya tenía que volver a ganar y así fue. Neno Dimitrijevic, con siete puntos consecutivos, dejó prácticamente el partido visto para sentencia. Ya en los últimos segundos de partido, Ante Tomic protagonizó una de las jugadas de la jornada con un poderoso mate delante de Balvin.

Los verdinegros descansarán durante la tarde de hoy, mañana entrenarán y el martes viajarán a Estambul para enfrentarse el miércoles al Bahcesehir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.