La última bala del Joventut para ir a la Copa pasa por ganar en Valencia

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Joventut de Badalona consiguió la victoria por 104-93 ante el UCAM Murcia y los verdinegros, al igual que la pasada temporada, optarán en la última jornada de la primera vuelta a una de las dos plazas restantes para la Copa del Rey que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero. Las cuentas son muy sencillas si los resultados lógicos que tienen que acompañar, acompañan: como que el Real Madrid venza en casa al propio Valencia y que el FC Barcelona haga lo propio, también en casa, ante el Bilbao Basket.

Si estos dos resultados se cumplen, cosa que parece muy probable, una de las plazas para dicho torneo será para el vencedor del partido del próximo domingo entre el Valencia Basket y el Joventut, por lo que se podría catalogar el partido de gran final. Pese a que el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau es favorito simplemente por presupuesto y porque juegan en casa, Carles Duran se dirigió a los suyos en la rueda de prensa posterior al partido ante el UCAM: “Tenemos pocas posibilidades, pero estas pocas posibilidades que tenemos hay que exprimirlas al máximo”.

Por otra parte, tanto Valencia Basket como Joventut tendrán compromisos intersemanales: los valencianos jugarán menos de 48 horas antes del partido ante Olympiacos en La Fonteta y la Penya también jugará en casa el miércoles ante el MoraBanc Andorra, es decir, los verdinegros tendrán dos días más para preparar el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.