Lima-Horta, un rival con piel de cordero

PREVIA. No dejarse llevar por la clasificación es la primera premisa a tener en cuenta en el derbi que se vivirá esta jornada en Virolai entre Lima – Horta y Snatt’s Femení Sant Adrià. Con una lucha por objetivos completamente opuestos, las lilas se desplazan a Barcelona para medirse a una entidad que buscará salir del descenso (sábado 19.30h).

“¡Al loro!” – como diría el ex presidente Joan Laporta – deberán estar las de Jordi Vizcaíno en esta jornada de Liga Femenenina 2. Si jugar un derbi ya es un punto atractivo para coger la línea 2 de TMB hasta El Coll | La Teixonera (Pabellón Virolai), todavía tiene más morbo el partido al sumar que las de Barcelona se están jugando salvar la categoría y las lilas poder disputar unas Fases de ascenso a Liga Femenina 1.

Cualquiera podría pensar que el partido será un mero trámite, por el hecho de enfrentarse tercero ante penúltimo clasificado, pero si nos fijamos en la progresión de las de Isaac Fernández en las últimas jornadas, el choque promete.  Aunque el balance en este 2016 es de tan solo tres triunfos (Almería y Olímpico 64 a domicilio la pasada jornada y Leganés en casa), las azules se dejan la piel en cada enfrentamiento, hasta el punto de haber puesto sobre las cuerdas a Rivas (59-64) y batallado en Alcobendas (87-78). Este aumento de intensidad y lucha se debe a la recuperación tras lesión de Marles Balart, y el gran estado de forma de Vanesa Verbo, Ana Alonso y Claudia Baraut, con acierto destacado en el tiro exterior. Tal ha sido el ascenso, que ahora mismo se encuentran a tan solo una victoria de las posciones de permanencia.

En una misma línea ascendente se encuentran las lilas. La segunda victoria consecutiva en la jornada anterior frente Andratx da alas y aumento de moral a las de Sant Adrià para sumar la tercera seguida y acercarse todavía más al objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros. Vizcaíno apuntó la pasada semana que “el grupo ha vuelto a encontrar la personalidad” y que poco a poco también “el buen acierto en el tiro exterior, equilibrándose con el interior”.

Las junior Umo Diallo, Laura Peña y María Gascón volverán a reforzar el grupo ante Lima – Horta. Además del derbi barcelonés también destaca el mismo sábado el UCAM Jairis – Alcobendas y Leganés – Rivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.