Mario Lousame antes del play-off: “Confío en mis jugadores al 100%”

SONY DSC

El entrenador del UBSA analiza los rivales en la primera fase del play-off de ascenso a LEB Plata y valora las posibilidades que tiene el club de ascender.

El OIC-Penta Sant Adrià ha reescrito su historia clasificándose, por primera vez en su historia, para la fase final de Liga EBA, que concede seis billetes para ascender de categoría. Para ello, el UBSA tendrá que superar dos fases, una a nivel regional y otra nacional. La primera de ellas se disputará este fin de semana en Lleida entre cuatro equipos catalanes: UBSA, Pardinyes Lleida (anfitrión), Igualada y Tarragona. El formato de esta primera serie es de final a cuatro donde los tres primeros pasan a la fase nacional. Se jugarán dos semifinales: UBSA-Tarragona y Pardinyes- Igualada, los ganadores de ambas conseguirán el billete a la siguiente fase, mientras que los dos perdedores se la jugarán en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Mario Lousame se muestra confiado de conseguir el pase a la final nacional y asegura que, pase lo que pase, la temporada ha sido excelente.

Pregunta: ¿Ha cumplido ya el UBSA su objetivo de esta temporada?

Respuesta: Totalmente, la temporada es excelente y si ganáramos uno más ya sería de matrícula de honor.

¿Qué nivel de posibilidades tiene el equipo en la primera fase del play-off?

Yo creo que Pardinyes y Tarragona son los mejores de los cuatro, porque así lo han demostrado en su grupo. No sabría decirte cuál es más favorito, pero sobre el papel ellos deberían jugar la final. En cuanto a Igualada, demostró en la Lliga Catalana que eran mejores que nosotros y veremos ahora si somos capaces de darle la vuelta.

¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los tres rivales?

A Pardinyes lo conocemos más, tienen un tiro exterior brutal, mucho movimiento de pelota y un gran jugador como Oliva por dentro. Por otra parte, Tarragona hace muchas alternativas en defensa y son muy intensos y, ofensivamente, tienen a Torres, un pívot top de la categoría, y a Duch, que es un pistolero. Por último, Igualada es un bloque de hace mucho tiempo con una pareja interior muy potente, Stobart y Tejero, y jugadores con mucho oficio. Somos cuatro equipos con mucha capacidad de meter puntos y, si los nervios no nos pueden, se puede ver un basket muy chulo.

¿Cómo esperas que responda la afición del UBSA a un evento así?

Hay que tener en cuenta que, al jugar en Lleida, los más alejados somos nosotros. El club ha hecho un esfuerzo para que haya un autocar gratuito para que puedan ir algunos aficionados. Espero que entre familiares y seguidores haya bastante color rojo en la grada. Yo llevo toda la vida en Sant Adrià y, actualmente, estamos en el mejor momento de la ciudad a nivel deportivo. No se si seguiremos mejorando, pero habría que disfrutarlo porque esta temporada es muy difícil de repetir.

¿Qué nota tiene ahora la temporada y cuál tendría si os clasificarais para la siguiente fase?

Seguramente, es un nueve. Si ganamos un partido más y nos metemos en la fase final, un nueve y medio. Si nos metemos en LEB, un diez.

¿Puede soñar la afición con ver al UBSA en LEB Plata el próximo año?

Soñar es gratis, jugar en LEB Plata no. Por lo tanto, soñemos. Yo como entrenador y director técnico puedo decir que, si conseguimos la gesta, lucharemos para estar en la categoría que nos hemos ganado. Con lo cual, que nadie piense que jugaremos en EBA sí o sí.

¿Qué jugador puede ser clave en esta fase de la temporada, no solo por calidad, sino tambien por veteranía o teniendo en cuenta las cualidad de los rivales?

No se qué decirte. Tengo un equipo en que confío al cien por cien en mis diez jugadores, además de los que suben. Ganaremos si los diez sumamos y tienen una actuación positiva. Lo que nos diferencia de los demás equipos es que no dependemos de determinados jugadores para ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.