Mario Lousame: “Es un sueño ganar a Boet en casa”

Mario Lousame, UBSA, baloncesto, Copa Catalunya

El entrenador del UBSA Mario Lousame, que sufrió intensamente durante el encuentro, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo y con el trabajo realizado por sus jugadores para ganar a un guerrero Boet Mataró.

¿Cómo valora Mario esta importante y agónica victoria ante un rival de altura como Boet Mataró?

Hoy sí que podemos decir que el Ricart se ha mostrado inexpugnable. Hoy era la prueba de fuego para saber si era un plus, y después de ver como nos han ayudado y nos han animado, podemos decir que sí que lo es.

¿Cómo has vivido desde el banquillo los minutos finales en los que Nogales ha determinado el partido?

Pensaba que iba a ser un 2+1 en vez de un tapón viendo como era la dinámica arbitral. Pero ha aparecido Nogales y ha dicho “este partido me lo llevo yo”, ha hecho un tapón espectacular, se ha quedado la pelota, ha metido los dos tiros libres y nos hemos ido a celebrarlo a L’Equip. Muchas gracias a todo el equipo, pero en las últimas jugadas ha aparecido la figura San Nogales.

Con el triple que se ha jugado a falta de 10 segundos, si lo llega a fallar ¿seguiría vivo?

Él es consciente del riesgo que ha tomado. Lo que pasa que Nogales es un jugador que si se piensa el triple lo falla y si lo tira sin pensar encesta. Cuando he visto ese tiro, he pensado es el tuyo, pero ¡mételo c…!

Una vez más, partidazo de Roure.

Sí, una vez más ha estado muy bien, sin hacer ruido mete 17 puntos, coge rebotes importantes y nos acerca a la victoria. Lástima de Serra que los árbitros no le han dejado jugar y si lo llega a hacer hubiéramos ido más desahogados. Chacho lo ha reventado. En la posición de cuatro hemos tenido que hacer muchos inventos porque nuestros interiores no han podido entrenar todos los días y ante esto, Espiga ha dado un pasito adelante y nos ha ayudado mucho.

¿Espectacular el tercer cuarto de Rubén?

Sí sí. Había tiros demasiado apurados. Al final Chacho ha logrado realizar tiros más triangulados y los ha metido y ha dado un paso muy importante otra vez.

Decías que era imposible ganar los 4 partidos seguidos en casa y queda uno.

Para mí es un sueño ganar a Boet en casa. Tienen cuatro o cinco tíos que han sido profesionales de esto varios años y tienen una plantilla de 10 tíos del máximo nivel de Copa. Pero nosotros tenemos 12. No somos tan espectaculares, ni mediáticos, pero nadie nos gana en rotación.

¿Llega el derbi contra el Sant Josep en el mejor momento?

Sí, ahora sí. Porque aún tocados físicamente algunos jugadores, anímicamente hoy era una prueba muy importante. Se ha visto que podemos ganar a los equipos de arriba lo hemos hecho contra Boet que se va a meter seguro en el play-off. Hoy era una final, porque si te quieres meter entre los cuatro primeros, tienes que ganar alguno de estos partidos y se ha conseguido y ahora a esperar a Sant Josep con la moral súper alta. Espero un Ricart a rebosar.

¿Crees que el derbi llega en un momento delicado para Sant Josep?

Yo no creo que estén mal en absoluto. Han perdido en casa de Boet y Cerdanyola, pero esos partidos los perdemos  todos. Luego contra Círcol, al ser un derbi se puede perder. Para anda me parece que estén mal. La semana que viene veremos al mejor Sant Josep y al mejor UBSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.