Moncho Fernández: ”Si tuviera que escoger una revelación, sin duda, el FIATC Joventut”

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Fontes do Sar entre los gallegos y el FIATC Joventut. El entrenador local ha remarcado que el Joventut tiene un estilo que lo explota año a año y que, sin duda alguna, son la revelación de la liga hasta el momento.

El entrenador gallego ha dicho que ”el Joventut tiene dos características básicas, creo que es filosofía de su técnico, el tiro de tres y el rebote en ataque, son el equipo que más triples intentan en la liga y son el equipo que mejor rebotea en ataque, sin duda, relacionado con el número de triples que lanzan. Es un equipo que despliega muchísima velocidad, tendremos que tener mucho cuidado, o nuestro objetivo tiene que ser frenarlos en los primeros segundos de posesión ya que son peligrosísimos tanto en contraataque como en tiro de 2 o de 3 rápido y en las llegadas en transición. Tienen un estilo propio que lo explotan año a año, lo hacen francamente bien, si a estas alturas tuviéramos que decir quien es el equipo revelación, yo diría sin duda el FIATC Joventut, cinco victorias y solo dos derrotas; son muy reconocibles por su estilo de juego”, aclaró.

”Hay que buscar un equilibrio entre los tiros de dos y de tres, de todas formas el Joventut, de todos los equipos de la liga intenta cuatro o cinco triples más que nosotros, lo cual en un partido de 40 minutos tampoco es tanto, creo que es una evolución de todos los equipos lo de tirar más de triple, antiguamente no era así, pero todos los equipos están por encima de 20 intentos, y algunos se acercan a los 30. Muchas veces es lo que el entrenador propone y la defensa dispone”, dijo sobre el abuso en triples de muchos equipos.

Sobre la racha victoriosa del FIATC Joventut en los instantes finales, ha remarcado que ”llevan tres partidos ganados en los segundos finales, contra Manresa, Zaragoza y Estudiantes, y además con un protagonista diferente en cada uno de ellos, eso hace que tu nivel de confianza aumente muchísimo, tiene jugadores con veteranía y con el suficiente descaro para jugar ese tipo de posesiones, si es cierto que lo hacen muy bien. Nosotros solo en un partido hemos llegado con el final abierto, tuvimos la frialdad y el saber hacer para que el partido cayera de nuestro lado, sobretodo cuando Estudiantes se pone por delante a falta de muy poco, tirar más de cabeza que de corazón nos hizo ganar”, concluyó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.