¿Muchas bajas y viaje a la Rusia profunda? No pasa nada: victoria (91-93)

UNICS KAZAN

Cuando todo parecía que el Joventut iba a sufrir de lo lindo en la pista del poderoso Unics Kazan después de anunciar las bajas de Tomic, Ribas, Zagars y Dawson, no fue para nada así. Es más, el conjunto verdinegro, que viajó a Kazan en un trayecto larguísimo en el que ni siquiera pudieron comer, dominó durante muchos ratos el partido y fue merecedor de una victoria que sella virtualmente la clasificación para el TOP-16.

El partido empezó muy bien para los de Badalona, con un muy acertado Conor Morgan, que anotó seis puntos consecutivos (2-6). Como era de esperar, el equipo ruso, que estaba plagado de americanos, empezaron a anotar desde la larga distancia con un acertado Walters (27-24). A partir de ese instante, el choque se convirtió en un correcalles con canastas en ambos lados y se llegó al descanso con los locales un punto arriba en el Basket Hall de Kazan (34-33).

En la reanudación, el Joventut defendió a las mil maravillas y dejó a los rusos sin ideas, sin embargo, los verdinegros tuvieron momentos malos en ataque y no pudieron aprovecharlo. La primera pequeña brecha se produjo tras un triple de Vladimir Brodziansky y otro de Xabi López-Arostegui (51-56), una ventaja de cinco puntos que los visitantes deberían defender durante el último cuarto.

Ya en los últimos diez minutos de partido, el choque se ha equilibrado y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo. Con los verdinegros dos puntos arriba, Caanan anotó una bandeja a pocos segundos del final y forzó la prórroga. En el tiempo extra, un triple de Albert Ventura parecía sentenciar la contienda, pero un parcial de 4-0 para los rusos hacía empatar de nuevo el partido a falta de 24 segundos para el final. Carles Duran pudo preparar la última jugada en un tiempo muerto y la misma salió a la perfección. Bassas controló el balón hasta que quedaron cinco segundos y pasó el balón a Brodziansky debajo de aro, que no falló. Unics tuvo triple para ganar sobre la bocina, pero fallaron.

Con esta victoria, el Joventut de Badalona sigue líder e invicto (5-0). Con dos victorias más asegurarían prácticamente la primera plaza del grupo A. Ahora, sin mucho tiempo que pensar, el equipo viaja esta misma madrugada a Estambul y desde allí cogerán un vuelo hacia Madrid para preparar el partido del viernes en Fuenlabrada. La semana no finalizará allí, pues el domingo Estudiantes visita el Olímpic.

Estadísticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.