Cuando todo parecía que el Joventut iba a sufrir de lo lindo en la pista del poderoso Unics Kazan después de anunciar las bajas de Tomic, Ribas, Zagars y Dawson, no fue para nada así. Es más, el conjunto verdinegro, que viajó a Kazan en un trayecto larguísimo en el que ni siquiera pudieron comer, dominó durante muchos ratos el partido y fue merecedor de una victoria que sella virtualmente la clasificación para el TOP-16.
El partido empezó muy bien para los de Badalona, con un muy acertado Conor Morgan, que anotó seis puntos consecutivos (2-6). Como era de esperar, el equipo ruso, que estaba plagado de americanos, empezaron a anotar desde la larga distancia con un acertado Walters (27-24). A partir de ese instante, el choque se convirtió en un correcalles con canastas en ambos lados y se llegó al descanso con los locales un punto arriba en el Basket Hall de Kazan (34-33).
En la reanudación, el Joventut defendió a las mil maravillas y dejó a los rusos sin ideas, sin embargo, los verdinegros tuvieron momentos malos en ataque y no pudieron aprovecharlo. La primera pequeña brecha se produjo tras un triple de Vladimir Brodziansky y otro de Xabi López-Arostegui (51-56), una ventaja de cinco puntos que los visitantes deberían defender durante el último cuarto.
Ya en los últimos diez minutos de partido, el choque se ha equilibrado y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo. Con los verdinegros dos puntos arriba, Caanan anotó una bandeja a pocos segundos del final y forzó la prórroga. En el tiempo extra, un triple de Albert Ventura parecía sentenciar la contienda, pero un parcial de 4-0 para los rusos hacía empatar de nuevo el partido a falta de 24 segundos para el final. Carles Duran pudo preparar la última jugada en un tiempo muerto y la misma salió a la perfección. Bassas controló el balón hasta que quedaron cinco segundos y pasó el balón a Brodziansky debajo de aro, que no falló. Unics tuvo triple para ganar sobre la bocina, pero fallaron.
Con esta victoria, el Joventut de Badalona sigue líder e invicto (5-0). Con dos victorias más asegurarían prácticamente la primera plaza del grupo A. Ahora, sin mucho tiempo que pensar, el equipo viaja esta misma madrugada a Estambul y desde allí cogerán un vuelo hacia Madrid para preparar el partido del viernes en Fuenlabrada. La semana no finalizará allí, pues el domingo Estudiantes visita el Olímpic.