Mucho más que un derbi

Mario Lousame, UBSA, Sant Josep, Copa Catalunya, baloncesto

PREVIA. Los dos primeros clasificados del grupo 2 de Copa Catalunya se enfrentan este domingo en el Ricart (17:45) con el liderato en juego.

Partido decisivo para el devenir de la temporada de UBSA y Sant Josep. Ambos equipos se encuentran empatados a victorias en lo más alto de la clasificación con 13 victorias cada uno. El ganador del encuentro dará un paso de gigante en el camino hacia laseliminatorias de ascenso a Liga EBA, ya que seguiría a tres victorias de salir de los cuatro primeros puestos que conforman la zona de play-off.

El equipo de Mario Lousame jugará de local por cuarta jornada consecutiva y encadena una racha de tres victorias seguidas, dos de ellas ante rivales de altura como Sant Cugat y Boet Mataró. El UBSA necesita ganar de tres puntos o más para, además de mantener el liderato, ganar también el basket average de los enfrentamientos ante el Sant Josep.

Por su parte, el conjunto parroquiano afronta el derbi después de finalizar una racha de tres derrotas seguidas en liga tras vencer a Alpicat por un contundente 95-53. Hasta la semana pasada, el equipo de Sergi Vives, que había finalizado 2015 invicto en liga, no conocía la victoria en el Copa Catalunya en el presente año, habiendo perdido contra Cerdanyola, Boet Mataró y el derbi ante Círcol.

Por tercera vez en esta temporada, adrianenses y parroquianos se ven las caras. El primero de los enfrentamientos fue en la tercera jornada de liga en Badalona, donde Sant Josep por 84-81. Por lo contrario, el UBSA se llevó el derbi de la final de la Copa Federación, en un partido que fue una auténtica exhibición del equipo de Mario Lousame, logrando llevarse la victoria por 90-69.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.