Nuevo formato EuroCup: el Joventut, uno de los favoritos para conseguir una licencia multianual

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

En el día de hoy, la EuroLeague ha anunciado mediante un comunicado que a partir de la próxima temporada habrá un cambio de formato en la 7DAYS EuroCup, competición que ha disputado el Joventut las dos últimas temporadas. Participarán 20 equipos, de los cuales 16 tendrán una licencia de tres temporadas (los cuatro restantes entrarán vía invitación). La primera fase constará de dos grupos de diez equipos cada uno, se clasificarán a siguiente ronda los ocho primeros clasificados de cada grupo. A partir de los octavos de final (y hasta la final, inclusive), la eliminatoria será a partido único disputándose en el pabellón del equipo que sea cabeza de serie. Los dos finalistas obtendrán billete para la Turkish Airlines EuroLeague.

Esta propuesta se ha votado en una reunión telemática en la que han participado 13 equipos de la actual edición (el resultado de la votación ha sido unánime, nadie ha votado en contra). Por parte de la Liga Endesa, los equipos representados han sido Unicaja y Joventut, que salvo sorpresón, tendrán una licencia multianual. Más difícil lo tienen MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria, equipos ACB que han disputado la actual edición y no han sido invitados a esta asamblea telemática, tal y como ha avanzado Xavi Ballesteros en la retransmisión de RCB del Hereda San Pablo Burgos – Joventut. Por su parte, el Valencia Basket también tiene asegurada una licencia multianual tras no clasificarse para los playoffs de la actual Turkish Airlines EuroLeague.

Otros equipos que tienen asegurada esta nueva licencia multianual son la Virtus Bologna, el Lokomotiv Kuban Krasnodar y el subcampeón de la ABA League.

Este nuevo modelo será aprobado en la próxima asamblea de la ECA que será justo antes de la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague 20/21, que se disputará del 28 al 30 de mayo en Colonia (Alemania).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.