Óscar Amo, su mejor versión y el buen momento de UBSA

El OIC-Penta Sant Adrià ha dejado atrás el pequeño bache que sufrió a principios de año y ha logrado reengancharse a la lucha por el play-off de ascenso a LEB Plata. Los hombres de Mario Lousame están a tan solo una victoria del segundo clasificado, el Mollet, al que vencieron en el Ricart hace dos jornadas por 93-83. Los adrianenses, además, ganaron en la pista del Alfindén el pasado sábado por 72-91.

Uno de los hombres clave en estos dos últimos triunfos ha sido Óscar Amo, pívot que llegó a las filas del Sant Adrià la pasada temporada después de haberse formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Amo anotó ante Mollet 23 puntos y capturó 15 rebotes. Su buena línea se prolongó el pasado fin de semana en Zaragoza, donde sumó 20 puntos y recogió 14 rebotes.

Además, sus promedios esta temporada están a la altura de los mejores jugadores de la categoría. Óscar Amo anota de media 12.5 puntos por partido y coge 8 rebotes, sumando un total de 16.8 dígitos de valoración, siendo líder en la plantilla en estos dos últimos datos. Tambien es el segundo jugador con más puntos anotados, con 212, detrás de Jaume Lobo, que en lo que llevamos de temporada suma 238. Por último, es el jugador del UBSA con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo, con una media del 62% de efectividad (83/131).

El pívot ya fue una de las piedras angulares del equipo la pasada campaña en la que promedió 11.3 puntos y 8.4 rebotes por encuentro. Durante esta temporada, las circunstancias le están obligando a asumir una mayor responsabilidad dada la corta plantilla que posee Sant Adrià y la lesión de Antonio Ruiz, que le ha impedido disputar los dos últimos partidos. Amo está sabiendo convivir con esa responsabilidad y espera prolongar su buen estado de forma este sábado, en el derbi ante el Sant Josep en el Ricart (18:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.