Otra victoria de prestigio que acerca al Joventut al TOP-16 (92-78)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Joventut de Badalona venció por 92-78 a la Umana Reyer Venezia en la cuarta jornada de la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup; sigue invicto (4-0) y líder del grupo A. Los pupilos dirigidos por Carles Duran, que jugaron delante de unos 1.300 espectadores, hicieron un muy buen juego y consiguieron doblegar a uno de los equipos más potentes de la competición, el actual campeón de la liga italiana.

Los primeros diez minutos fueron del todo surrealistas, pues los diez se convirtieron en hasta 35 minutos debido a un problema en el videomarcador central del Palau Olímpic de Badalona. Los verdinegros empezaron muy bien, pero este parón hizo que se enfriaran y Venezia lo aprovechó para dar un toque de atención a los locales y ponerse por delante en el marcador (24-26).

El segundo periodo siguió con la misma tónica y los italianos siguieron ampliando la ventaja con un inspirado Bramos desde la larga distancia, pero un triple de Vladimir Brodziansky, sumado a dos buenas acciones de Neno Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui hicieron que el parcial ahora fuera a la inversa para empatar la contienda (36-36). La igualdad siguió durante los siguientes minutos y finalmente se llegó al tiempo de descanso con un empate a 45.

En la reanudación, el Joventut puso la sexta marcha en el acelerador con un increíble Ante Tomic, que como de costumbre, hizo absolutamente lo que quiso y nadie le pudo parar (73-65). A partir de ese instante, los visitantes fallaron muchísimos tiros que en la primera parte sí entraron y es ahí cuando la Penya pudo sentenciar el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.