Paliza de categorías superiores (103-47)

CRÓNICA. El UBSA arrolla al Minguella en el Ricart con un partido en que los adrianenses dominaron por completo de principio a fin y donde volvimos a ver la mejor versión de Xavi Espiga

Ninguno de los asistentes al Ricart esperaba ver un baño de tales magnitudes en la tarde del sábado. El Minguella, en su lucha por evitar el descenso directo, retaba al líder virtual en plena racha de victorias y cada vez más cerca de certificar el billete al play-off.

A las 17:45 el balón se alzaba en el Ricart. El partido comenzaba con un parcial de 5-9 favorable a los badaloneses, significando esta la única resistencia que los visitantes pusieron a los de Mario Lousame. El UBSA respondió con 10 puntos consecutivos para tomar las riendas en el electrónico y coger así una ligera ventaja que iría aumentando hasta la desmesurada diferencia final. El primer cuarto se culminaba con un triple sobre la bocina de Murua que ponía nueve arriba al UBSA (20-11).

En el segundo periodo Minguella mantuvo el tipo. Los de Badalona no permitieron a su rival enlazar más de cuatro puntos seguidos y consiguieron un buen nivel anotador con 15 puntos por 18 de su rival. Muy buen inicio de cuarto de Aitor Murua, quien realizó seis puntos de forma casi seguida. Los equipos encarrilarían el túnel de vestuario con un marcador que no aventuraba lo que iba a suceder en la segunda parte (38-26).

Lo que pasó en el tercer cuarto pocos precedentes tiene en Copa Catalunya. El UBSA anotó 38 puntos en un solo cuarto, o lo que es lo mismo dos puntos más que su rival en los tres periodos que se llevaban jugados. Los adrianenses anotaron seis triples en este cuarto ( 2 Chacho, 2 Espiga, 2 Herrerías) y llegaron a realizar un parcial de 21-0 que destrozó a un Minguella que no sabía qué hacer para cortar la sangría. Incluso Xavi Espiga anotó más puntos en este cuarto que los badaloneses (11 del jugador del UBSA por 10 de Minguella). Los de Mario Lousame afrontaban el último cuarto con una ventaja de 40 puntos (76-36).

Con todo el pescado vendido y con la única incógnita de cuál iba a ser la diferencia final, comenzaba un último período en que el UBSA volvería a realizar un parcial arrollador (27-11), pero si llegar a las dimensiones del cuarto anterior. Los adrianenses anotaron seis triples más (2 Herrerías, 2 Espiga, 1 Serra, 1 Muñoz) y siguieron desplegando un auténtico festival que acabaría en una diferencia a favor de 56 puntos con el 103-47 final.

Muchos jugadores a destacar en la parcela anotadora debido a la gran cantidad de puntos que anotó el equipo adrianense. Para empezar, el indiscutible MVP del encuentro, Xavi Espiga, con 22 puntos (4 triples), le siguieron Murua y Serra con 15 y Herrerías con 12 (4 triples).

Con la moral por las nubes, el UBSA afronta una semana con doble compromiso. El marte viajaran a Cerdanyola para reanudar el partido que quedó aplazado el mes pasado por problemas en la iluminación del pabellón. El partido se iniciará desde el segundo cuarto con un marcador de 33-32 a falta de dos minutos para llegar al descanso. Además, el próximo domingo a las 19:30, los adrianenses viajarán a la pista de un Terrassa que rema contra corriente para evitar los puestos de descenso directo.

Foto: Luis Romero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.