Sant Josep se lleva el derbi ante un Círcol que irá al Play-out (73-78)

Círcol, Cíircol Católic, Sant Josep, Badalona, Baloncesto

CRÓNICA – Sergi Carmona. La temporada regular de Copa Catalunya se cierra en la Plana con un derbi favorable para los parroquiales aunque sin recompensas para ningún equipo. 

El partido empezó con un Sant Josep más metido en el partido y mayor acierto en el tiro; poco a poco las defensas fueron subiendo y permitió a los de La Plana mantenerse en el partido gracias, sobretodo, a un buen Martí Callau, que acabaría con 14 puntos. El acierto no bajó en los visitantes y de la mano de Pedro Cuesta harían un parcial de 0-10 para coger ventaja. La reacción local llegaría antes del descanso y permitiría a los azulones seguir con opciones en el partido, 27-40.

El paso por los vestuarios sirvió para que los amarillos salieran con ganas para evitar sustos innecesarios y de la mano de Arimont y Olivares llegaron a ponerse 20 puntos arriba. A pesar de la diferencia, llegó el momento de reacción de los chicos de Víctor Carrasco. El nivel defensivo de los locales subió y a su vez se redujo el acierto visitante,pudiendo correr y anotar con facilidad. Jaume Viñallonga y Oriol Pou castigaron en la zona y permitieron a los suyos ponerse a 8 puntos. En el último cuarto, la intensidad del Círcol no bajó, aunque la veteranía de Cuesta y Carceller evitó la remontada local para acabar el partido con el resultado de 73-78.

Sant Josep acaba la liga regular en tercera posición y disputará el Play-Off contra Viladecans mientras que Círcol se medirá ante Ciutat Vella, tercer clasificado por abajo del grupo 1 con 10 victorias y 20 derrotas, para evitar perder la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.