“Si se baja el listón vamos a tener muchos más sustos”

UBSA, CB Alpicat, Sant Adrià, baloncesto, Mario Lousame, Copa Catalunya

La victoria de UBSA en la pasada jornada frente a Alpicat (91-82) – sin el brillo al que nos tienen acostumbrados los rojillos – fue un reflejo de la reducción de intensidad o exceso de relajación por parte de los jugadores de Mario Lousame en los entrenamientos, según afirmó el propio técnico de Sant Adrià.

“Desde que acabó el partido ante Sant Josep llevamos dos semanas sin entrenar como deberíamos hasta ahora, y frente a Alpicat se ha visto el ejemplo claro de qué pasa cuando la gente no entrena al 100%, y más a mitad de temporada”, señaló Lousame. Bien es cierto que el pasado sábado en el Ricart no se pudo disfrutar de un juego excesivamente vistoso o que hiciera levantar al público para aplaudir.

En la misma línea, el entrenador de UBSA espera que “este partido sirva como toque de atención”, y a su vez para darse cuenta de que “si realmente se baja el listón vamos a tener muchos más sustos, y sustos de verdad”. Fruto de ésa reducción de marchas, Lousame afirmó tras el choque que él “hubiera firmado el +9 ante Alpicat” antes de jugarlo.

En cuanto al análisis global del enfrentamiento, Lousame afirmó que “el grupo se ha encontrado con un rival formado por siete jugadores muy buenos desde el tiro exterior”. También apuntó que “el hándicap que ellos tenían se encontraba debajo del aro y se ha intentado castigar en ese aspecto”, aunque se desaprovecharon balones en ésa área con pérdidas absurdas.

Exceso de confianza

“En el primer cuarto nos hemos creído que los deberes ya estaban hechos y tras el paso por vestuarios no se ha cambiado la situación. Hemos ganado porque tenemos más banquillo que ellos aunque también hay que apuntar las bajas de Tort y Bassas. Es bueno ver que sin ellos se puede ganar en Copa. He acabado contento por la victoria pero hay que cambiar el xip”, concluyó Lousame.

CRÓNICA. UBSA 91-82 Alpicat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.