Sergio Orozco
ALCOBENDAS
Se suele decir que la misión de los entrenadores es poner a las buenas jugadoras y motivar al equipo, pero eso es quedarse en el tópico ya que los entrenadores también están para plantear estrategias, y hacer que si tu equipo no consigue despegarse en el marcador, que tu rival no lo pueda conseguir, y este es el secreto que explotó a la perfección Jordi Vizcaíno en el tercer cuarto, para que el Snatt´s Femenì Sant Adrià consiguiera una importante victoria de su visita a un feudo tan difícil como el Antela Parada del Fundal Alcobendas por 54 a 64.
En los dos primeros cuartos la igualdad fue máxima, realizando un baloncesto de auténticos quilates por ambos equipos, sobre todo por sus jugadoras interiores, que a la postre acabarían siendo las mejores del partido, por el bando madrileño, Aitana Cuevas 23 puntos 16 rebotes, y por el catalán, Olga Ruano con 23 puntos 5 rebotes.
La reacción lila llegó tras el descanso, y sobre todo, al poder parar Aitana Cuevas, hasta aquel entonces el bastión ofensivo de las locales. Vizcaíno forzó un tiempo muerto, tras una jugada de 2+1, para poner remedio y solucionar un ajuste defensivo que fue determinante en el partido. De esta manera, la pívot madrileña se vio defendida por dos jugadoras, el llamado 2 contra1, con dos condiciones. Primero no importaba quién fuese la que tenía que hacer la ayuda a Olga o a Cristina, y segundo que el pase que tenía que hacer Aitana, en caso de no poder ir a canasta, impedir que fuese hacia Alison Feaster.
Dicho y hecho. Con el resultado de que las jugadoras de Txema Cerrato perdieran a su referente ofensivo, y el juego comenzó a ser deslavazado, errático e impreciso, llegaron a perder hasta 10 balones de las 20 que finalmente perdieron en ese cuarto, mientras que en el bando visitante, las de Vizcaíno se iban en el marcador gracia a un parcial de 0-7 de la mano de Itziar Llobet.
Finalmente, el último cuarto fue mero trámite para las catalanas, que mantuvieron el partido en un intercambio de canastas con las madrileñas, para acabar venciendo, y colocándose a tan solo una victoria del liderato del grupo B, que aún conserva Fundal Alcobendas pese a la derrota.
Como posible momento que pudo afear la contienda, fue que en el segundo cuarto, Sheila Mangada, tuvo que retirarse y se perdió gran parte del choque, ya que tuvieron que ponerle un vendaje en su rodilla izquierda. No obstante, pudo regresar al partido, pero no parecía estar al 100%, esperemos que a la de Móstoles no le suceda nada grave y todo haya sido un susto.